Este es el dron 4K que necesitas para tus findes al aire libre

Este es el dron 4K que necesitas para tus findes al aire libre

Daniel L. Cuartero

Uno de los aparatos que más ha crecido en popularidad en los últimos años ha sido el dron. Y es que la idea de volar un aparato que además incorpora una cámara con lo que grabar desde las alturas supone una llamada de atención muy fuerte para el usuario medio.

En este caso he decidido traer un dron capaz de realizar funciones enfocadas a ese usuario medio del que tanto se suele hablar. Aunque muchos de nosotros no solemos identificarnos con ese tipo de consumidor, lo cierto es que los somos. Ya que cuando hablamos un usuario especializado lo hacemos desde el punto de vista profesional. Y, aunque para algún tipo de producto puedas ser ese usuario especializado, la realidad es que para el resto de cosas no.

Un dron perfecto para toda la familia

Tenemos entre manos un dron equipado con una cámara 4K con orientación remota. Es capaz de girar 80 grados, que no es una barbaridad si tenemos en cuenta las de mayor calidad del mercado, pero es que estamos ante un dron de muy buen precio y prestaciones adecuadas. Ya con un dron así tenemos de sobra para grabar tomas aéreas de muy buena calidad con una estabilidad más que decente.

Además el IDEA36 tiene incorporada la función de posicionamiento GPS. Esto es realmente útil ya que permite que en caso de que el dron salga del radio de control o se esté agotando su batería, regrese de forma automática hasta la posición desde la que está siendo controlado. De esta forma nos vamos a evitar muchos quebraderos de cabeza y disgustos. Esta función es propia de drones de mayor calidad pero en este caso también la incluye.

Este tipo de drones suelen tener baterías de corta duración, y es cierto que estamos acostumbrados a otro tipo de dispositivos donde las baterías duran hora e incluso días. Pero un dron es bastante más complejo por lo que la batería de estos no suele pasar de los 40 minutos. Y en muchos casos al igual que en este, alcanzan eses tiempo de vuelo gracias a que llevan dos baterías intercambiables.

Control de vuelo para unas imágenes estables y nítidas

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirnos por un dron u otro, sobre todo cuando hablamos de precios bajos, es que tenga estabilizador de vuelo. En este caso lo tenemos, por lo que podremos mantener el dron estático en el aire y conseguir una imagen que no vibre. Además tenemos disponibles muchísimas funciones de vuelo diferentes.

Para ir saltando entre estas funciones lo haremos desde el control remoto, que no es más que un mando que debemos sincronizar con nuestro smartphone. Este mando lleva además un soporte para sujetar nuestro móvil de forma horizontal y seguir en directo lo que estamos grabando con el dron.

Estas funcionalidades en un dron suelen irse a precios desorbitados pero en este caso podremos hacernos con el dron IDEA36 por un precio 149’99 €. También tienes disponible una opción por 75’99 €, en este caso la cámara pasará a ser 2K en lugar de 4K, por lo que desde mi punto de vista lo mejor es ir a por todas con el modelo 4K.

¡Sé el primero en comentar!