No cabe duda de que Samsung es uno de las principales fabricantes de paneles gráficos en todo el mundo, y son el líder de la tecnología OLED en todo el mundo. Y los son gracias entre otras cosas a tecnologías tan espectaculares como las nuevas pantallas elásticas de Samsung, de las que hemos conocido nuevos detalles y sus posibles usos.

Hace sólo unas semanas os contábamos que Samsung había comenzado ya a producir algunos prototipos de su futuro móvil con pantalla plegable. Una de las mayores novedades que están por venir por parte de los coreanos, pero que sin duda se quedaría completamente desfasado si comparamos esa tecnología con la de las pantallas elásticas.

Pantallas elásticas de Samsung más allá de los móviles

Estas nuevas pantallas elásticas permiten estirarse hasta 12 milímetros, y los mejor de todo, son capaces de mostrar imágenes de gran resolución, por lo que sus usos son innumerables. El prototipo actual cuenta con una superficie de 9,1 pulgadas, y puede doblarse en cualquier dirección, no sólo por una porción de la pantalla como ocurre en los teléfonos móviles. Estas pantallas sin duda van a suponer una completa revolución en el mundo de los dispositivos móviles, ya que con ellas se puede incluso recubrir de una pantalla de este tipo incluso a formas esféricas.

pantallas elásticas de Samsung

Lo mejor de todo es que esta tecnología ya está preparada para poder ser fabricada y comercializada en un medio plazo, por lo que es algo tangible. Y claro, muchos se preguntan cuáles serán los usos de estas pantallas elásticas de Samsung, que van más allá de las plegables porque se pueden estirar, algo sencillamente inconcebible en comparación con la tecnología actual. Pues bien, estos usos podrían ser múltiples, uno de los más interesantes sería la posibilidad de equipar ropa con pantallas de este tipo, ya que se podrían adaptar perfectamente a la forma de la tela. Otros usos serían en la industria del automóvil, con la posibilidad de integrar este tipo de pantallas en los lugares más insospechados de los vehículos.

pantalla elastica

Por supuesto el Internet de las cosas se beneficiaría de este tipo de pantallas, aunque ha un sector claramente que aprovecharía estos paneles. Como es el de los wearables, pudiendo vestirlos completamente adaptados a las formas de nuestro cuerpo y como no, revolucionando el concepto tradicional de reloj con, pudiendo adaptar la pantalla a la forma de nuestra muñeca. Todo un avance tecnológico que aún tardaremos en ver en productos de serie, pero que sin duda ya se posiciona en el horizonte como una auténtica revolución tecnológica.