Apple compra una startup de realidad aumentada ¿para sus gafas AR?

Apple compra una startup de realidad aumentada ¿para sus gafas AR?

Jorge Sanz Fernández

La realidad aumentada es la próxima revolución que llegará a distintos aspectos de la vida cotidiana, aunque ya está presente en distintos ámbitos profesionales. Apple la está llevando a sus dispositivos desde el pasado año, y se rumorea que  habrá gafas de Apple. Y más cuando hemos conocido su última adquisición.

Ya sea realidad virtual o aumentada, Apple está trabajando en unas gafas, de eso no habría duda, y todo apunta a que serían de realidad aumentada, siempre en base a las informaciones que hemos estado conociendo, como en el día de hoy

Una startup especializada en realidad aumentada, la nueva compra de Apple

Como sabéis, desde el WWDC de 2017, en el que Apple introdujo la realidad aumentada para los desarrolladores y que ya se ha visto plasmada en varias apps y juegos para los iPhone y iPad, la compañía de Cupertino ha estado trabajando en esta tecnología de cara al futuro. Y todo apunta a que el siguiente gran salto de la compañía sería el de fabricar sus propias gafas de realidad aumentada, como por ejemplo al estilo de las de Hololens de Microsoft.

Concepto de las gafas de realidad aumentada de Apple

Ahora Apple ha comprado una prometedora Startup, llamada Akonia Holographics, ubicada en Longmont en el estado de Colorado, y que como podéis imaginar por la propia denominación de la compañía, está especializada en desarrollar sistemas de realidad aumentada. Esta empresa fue fundada en 2012 y desde entonces ha registrado nada menos que 200 patentes relacionadas con sistemas y materiales holográficos. Ellos mismos describen sus avances con una tecnología de visualización específica. Esta se basa en «lentes de vidrio transparentes, delgadas e inteligentes, que muestra su campo de visión con un color vívido, amplio y vibrante»

Realidad aumentada Apple

Por lo que sin duda es una compañía muy activa en este campo de la realidad aumentada. Básicamente crean lentes mucho más ligeras que las actuales, con una electrónica más sencilla y que además permite visualizar los contenidos de una forma mucho más natural que la de otras alternativas en el mercado. De esta forma, es evidente pensar que Apple estaría trabajando en el desarrollo de sus propias gafas de realidad aumentada, algo que ya el propio Tim Cook describió como la próxima gran revolución, tan importante como la del smartphone. Los analistas esperan que no sea hasta la próxima década cuando veamos unas gafas de Apple en el mercado, siendo poco probable que lleguen en 2019. Si sois entusiastas de la tecnología, no os perdáis nuestro Top 10 de gadgets y periféricos de Topes de Gama.

1 Comentario