Juega gratis al Holochess de Star Wars en tu iPhone utilizando realidad aumentada

Juega gratis al Holochess de Star Wars en tu iPhone utilizando realidad aumentada

Iván Martín

Uno de los elementos más atractivos de todos los que han aparecido en la saga cinematográfica Star Wars es el ajedrez con imágenes reales que se encuentra en el interior del Halcón Milenario. Pues bien, te contamos cómo disfrutar del Holochess de Star Wars en tu iPhone sin tener que pagar un euro.

Esto se debe a una actualización a la versión sin coste de una aplicación que hay en la tienda de Apple, denominada Star Wars™: Jedi Challenges y que ha sido desarrollada por Disney . En ella, se incluye todo lo necesario para disfrutar del Holochess de Star Wars en tu iPhone o iPad dando uso a alguno de los 18 niveles de dificultad que existen para este juego -y, como no, con sus ocho criaturas diferentes pertenecientes a una galaxia muy, muy lejana-.

Holochess de Star Wars en iPhone

Qué debes cumplir para jugar al Holochess de Star Wars en tu iPhone

Este desarrollo se aprovecha de la realidad aumentada para poder disfrutar del mítico juego que aparece en la primera película de la saga creada por George Lucas. Los modelos que pueden acceder al uso de Holochess de Star Wars son los que el iPhone o iPad sea compatible con ARKit de Apple y, por lo tanto, que ejecute la versión 11 del sistema operativo iOS. Si es así, podrás utilizar las bestias que sustituyen a las fichas habituales del ajedrez.

Star Wars: Desafíos Jedi llega a España para viajar a una galaxia muy lejana

Así, cuando abres la aplicación, se ve la opción denominada ARKit Holochess disponible. Al utilizarla se pide que se busque una superficie plana a la que enfocar -como es habitual en la realidad aumentada- y, entonces, comenzarás con la partida. Lo cierto, es que resulta curioso que esta posibilidad llegue de esta forma teniendo en cuenta la existencia del sistema de Lenovo llamado Mirage AR y que tiene como gran atractivo sumergir al usuario en varias experiencias propias de la saga Star Wars.

Ganar partida Holochess de Star Wars en tu iPhone

El caso, es que si eres fan de la conocida saga galáctica -la mejor de todos los tiempos digan lo que digan los seguidores de Star Trek-, y tienes un iPhone o iPad compatible con ARKit, puedes jugar al ajedrez Holochess de Star Wars como si estuvieras en el Halcón Milenario. Y, esto, sin tener que pagar ni un euro gracias a la mencionada aplicación de Disney que aprovecha la realidad aumentada.

Star Wars: Rivals, un nuevo juego acción para iOS y Android

Descarga de la aplicación Star Wars: Jedi Challenges

Si deseas descargar la aplicación que permite jugar a Holochess de Star Wars en tu iPhone, en este enlace de la tienda App Sotore de Apple puedes conseguirlo.

¡Sé el primero en comentar!