Hace ya un tiempo que Amazon anunció que tenía en mente el uso de drones para realizar entregas de sus pedidos y, algunos, no veían una gran opción en ello. El caso es que la gran tienda online no ha abandonado esta idea, y se ha podido ver en un vídeo la primera entrega de un paquete con Amazon Prime Air de forma pública.

El lugar elegido, como no podía ser de otra forma, ha sido EEUU (concretamente Florida), y lo cierto es que no se ve nada mal el funcionamiento autónomo del drone a la hora de aterrizar y depositar el paquete en el suelo -en el interior de este había botes de protección solar para los asistentes a un evento que estaban sufriendo una fuerte incidencia del Sol-.  Evidentemente, este sistema para ciertos lugares aparece como poco útil, pero para otros en los que no falta espacio y puede ser complejo su acceso, Amazon Prime Air es una muy buena posibilidad la verdad, especialmente si se tiene en cuenta que existen drones que, incluso, son capaces de volar con lluvia como os hemos contado en Topes de Gama.

Este es el vídeo en concreto que se ha publicado y, lo cierto, es que no existió problema alguno y se demuestra que Amazon va muy en serio a la hora de realizar envíos utilizando drones:

Un tiempo de objetivo para Amazon Prime Air

Uno de los grandes implicados y conocedores del trabajo que está realizando la compañía de Jeff Bezos para lograr que Amazon Prime Air sea una realidad operativa es Gur Kimchi, vicepresidente del proyecto en cuestión. El caso, es que este ha indicado que la idea que tiene en mente es conseguir gracias a los drones realizar entregas en 30 minutos en muchos lugares donde ahora no es posible en ese tiempo por el tráfico o por no tener una accesos adecuados. Es más, ya se han establecidos conversaciones con la FAA de EEUU conseguir un servicio que tenga todos los permisos necesarios.

Drone de Amazone Pirme Air

Y es que esto último es clave, ya que las regulaciones locales pueden ser un gran problema para que Amazon Prime Air acabe siendo una realidad a la hora de repartir paquetes de la tienda, ya que las restricciones que existen en algunos lugares a la hora de volar los drones son fuertes como indican en ADSLZone. Y, por lo tanto, hacen poco viable la expansión de su servicios. Veremos cómo acaba la historia, pero lo que es cierto es que con el vídeo queda claro que el apartado técnico está lo suficientemente evolucionado como para que se pueden hacer entregas con aparatos no tripulados.