Los altavoces inteligentes son un paso evolutivo importante, como bien demuestra que compañías como Amazon o Google ya tiene sus modelos en el mercado. Uno nuevo está muy cerca de ser una realidad y, este, será un accesorio que llegará con una combinación de Harman Kardon con Cortana.

De esta forma, el asistente de Microsoft que es de la partida en Windows 10 y que resulta de lo más útil una vez que te acostumbras a darle uso (ya sea de forma escrita o, mucho mejor, con la voz), dará el salto al segmento de los altavoces. El caso es que este modelo ha conseguido su correspondiente certificación para el uso de la conectividad WiFi -que será una de las que, obviamente, estarán presentes- y, por lo tanto, esto sólo puede anunciar que el altavoz de Harman Kardon con Cortana está muy cerca de ser una realidad.

Este nuevo dispositivo podría ser anunciado en el Mobile World Congress 2017 que se celebra la semana que viene en Barcelona, una vez que en el CES de Las Vegas el altavoz Harman Kardon con Cortana no fue de la partida como algunos esperaban. Lo cierto, y teniendo en cuenta cómo trabaja Microsoft, lo normal es que este nuevo accesorio inteligente que llega para hacer la vida más cómoda a los usuarios, apunta a que desde un primer momento llegará con el idioma español integrado… lo que significa un posible despliegue global desde un primer momento, algo que no ocurre con los modelos de Google y Amazon que hemos comentado antes (con nombres Home y Echo, respectivamente).

Certificación WiFi para el altavoz Harman Kardon con Cortana

Detalles adicionales del Harman Kardon con Cortana

Aparte de apuntar a un diseño llamativo, donde serán de la partida unas líneas redondeadas con un LED de color azul en la parte superior que indica el funcionamiento del altavoz de Harman Kardon con Cortana, el material de fabricación parece que será el metal. En cuanto al funcionamiento, poco se conoce, pero lo normal es que simplemente realizando preguntas y, ejecutando órdenes mediante comandos de voz, se puedan realizar gran cantidad de operaciones con los equipos que utilizan diferentes sistemas operativos (no hay que olvidar que el asistente de Microsoft está presente tanto en Windows como en Android).

Por cierto, hay un detalle que nos ha parecido curioso y que no se debe dejar pasar a la ligera: el actual propietario de Harman Kardon es Samsung (que no hace mucho que finalizó su adquisición). Teniendo en cuenta lo cerca que han tenido que estar de Microsoft para la creación de este altavoz, y que se dispone de tablets con Windows 10 (incluso, se espera uno nuevo para el Mobile World Congress de este año como indicamos en Topes de Gama), la verdad es que pensar en un smartphone con un sistema operativo de los de Redmond por parte de los coreanos cada vez es menos descabellado. ¿No os parece? Y, todo esto, se conoce ahora que parece que Siri se aleja de un posible altavoz como el de Harman Kardon con Cortana del que hablamos.

  • deiby

    hola enverdad necesito ese celular vivo en colombia si me lo pueden dar les agradeceria mucho de verdad dios los bendiga y gracias por su atencion