En los últimos tiempos han proliferado en el mercado todo tipo de gadgets que mezclan viejos conceptos con otros mucho más modernos. Uno de esos casos son esos centros de control, camuflados de altavoces en ocasiones, que nos permiten dar órdenes gracias a su compatibilidad con distintos asistentes personales. Y como Apple tiene Siri y muchos dispositivos que manejar, pues siempre hemos escuchado que los de Cupertino andaban desarrollando algún modelo.

Así lo hemos creído hasta hace pocas fechas en las que parece que Apple no seguirá los pasos de Amazon con su Echo, o de Google, que sigue explorando ese territorio que nos coloca en nuestra casa un dispositivo capaz de organizar y poner orden entre tanto smartphone, tablet y ordenador que tenemos en casa.

El móvil, el centro de todo

Sin embargo, AppleInsider ha informado en las últimas horas que dentro de Apple no creen que el camino tenga que ver con lanzar un altavoz con Siri para funcionar como centro neurálgico de su ecosistema dentro de nuestro hogar (o en la oficina), y apuestan más por darle ese protagonismo al móvil, es decir, al iPhone.

Esa falta de interés se habría trasladado desde las altas esferas, en “conversaciones entre ejecutivos de Apple“, lo que desembocaría en una cancelación de los posibles planes de desarrollo o, lo que parece más probable, que no se tenga en cuenta ese camino y los californianos no muevan un dedo en esa dirección por la que ya circula Amazon con su gadget Echo que funciona con Alexa.

Altavoces Apple Siri

Si recordáis, hace unos días os contábamos que marcas com LG están apostando por aparatos de este tipo donde se mezcla la figura del asistente personal con la de centro de gestión de lo que se ha dado en llamar el hogar conectado gracias al internet de las cosas. Apple, a diferencia de otras marcas, parece no necesitar de productos de este tipo ya que tiene colonizados muchos espacios dentro de la casa o la oficina gracias a sus gamas de móviles, tablets, set-top box (Apple TV) y ordenadores de sobremesa o portátiles.

Eso sin contar el Apple Watch que, según las mismas fuentes, podría ser el encargado de centralizar todo ese ecosistema gracias a su compatiblidad con Siri y su conexión al iPhone, lo que quitaría todo el sentido a eso de lanzar al mercado un altavoz compatible con su asistente personal. Y lo cierto es que los de Tim Cook se estarán preguntando a esta hora si de verdad hay una necesidad real en el mercado y una demanda por parte de los usuarios de contar en sus casas con este tipo de productos. ¿Creéis que es así?