Parece que finalmente el AirPower de Apple sí llegará al mercado

Parece que finalmente el AirPower de Apple sí llegará al mercado

Alfonso De Frutos

l año nuevo ya está aquí y seguimos sin ver que el esperado AirPower de Apple se convierta en una realidad. Hablamos de la base de carga multidispositivo que la compañía con sede en Cupertino anunció en septiembre de 2017 y que no da visos de aparecer. ¿O sí?

La razón por la que el AirPower no ha llegado al mercado no es porque la compañía no le vea utilidad a su producto, nada más lejos de la realidad. El problema que ha tenido el fabricante americano ha sido una serie de problemas técnicos para convertir su base de carga multidispositivo en una realidad.

¿Te interesa el cargador Apple AirPower? Hay buenas noticias, da señales de vida

Y ojo, hablamos de problema graves, incluyendo el sobrecalentamiento del AirPower, lo que ha impedido que este proyecto se haga realidad. Aunque los usuarios que esperaban comprar la base de carga multidispositivo de Apple ahora tienen una nueva esperanza: el desarrollador Steve Troughton-Smith ha dicho que Apple podría haber conseguido superar estos obstáculos y el proyecto seguiría adelante.

Ha costado, pero parece que Apple podrá lanzar el AirPower en 2019

Esto quiere decir que, pese a que la compañía haya eliminado toda referencia sobre su base de carga multidispositivo de su página web, aunque sigue apareciendo en los manuales del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR , va a costar pero finalmente sí que veremos este producto a la venta.

Todavía hay esperanza para que el Apple AirPower llegue al mercado

Por otro lado, el analista de Apple Ming-Chi Kuo, una referencia en cuanto a filtraciones sobre la compañía americana, también indicó en su momento que el AirPower llegaría a finales de 2018 o a principios de 2019. Más esperanza para la llegada de la base de carga multidispositivo de la firma de la manzana mordida.

Airpower

Lo mismo pasa con el estuche de carga inalámbrica para los AirPods. Sigue apareciendo como no disponible en la página web del fabricante, pero, igual que pasa con la base de carga multidispositivo AirPower, según Kuo también vería la luz a principios de este año.

AirCase, una funda que dota a los AirPods de carga inalámbrica QI

De todas formas, ahora lo único que podemos hacer es armarnos de paciencia y esperar si finalmente Apple lanza el AirPower y la funda de carga inalámbrica para sus airPods. Lo más probable es que lancen ambos productos a la vez, posiblemente con la nueva generación de auriculares inalámbricos de la compañía. En resumen: paciencia, que estos productos llegarán tarde o temprano al mercado.

1 Comentario