Las baterías externas se han convertido en uno de los accesorios más demandados por los usuarios, lo que es lógico ya que resultan un excelente salvavidas para los que utilizan de forma intensiva dispositivos móviles como smartphones. La compañía ADATA ha lanzado un modelo que ofrece características muy particulares. Te las contamos.

El dispositivo en concreto es el ADATA D8000L y, en lo que tiene que ver con la capacidad de almacenamiento energético, cumple sin problemas, ya que dispone de 8.000 mAh, por lo que es capaz de recargar terminales como el Samsung Galaxy S8 en más de dos ocasiones. En lo referente a los puertos incluidos, los dos de salida USB aumentan la usabilidad del dispositivo (ambos con una potencia de salida de 2.1A). Evidentemente, por este motivo no es por lo que llama la atención este producto, pero es importante conocer que está perfectamente equipado.

Al ver la batería externa por primera vez, es evidente que en su diseño es donde se localiza el primer apartado diferencial. Y no nos referimos al peso o dimensiones. Se incluye una capa de goma protectora que, aparte de darle un aspecto distinto, asegura que los golpes por caídas no son un gran problema (incluso, el botón de encendido está protegido). Pero, además, el ADATA D8000L dispone de una plancha con varios LEDs que está cubierta por una tapa semitransparente. Estos, además de proporcionar información de la actividad, es posible utilizarlos para que iluminen todos al mismo tiempo -con hasta 200 lúmenes-, por lo que es posible dar luz a espacios cerrados (esto se puede hacer durante un máximo de 17 horas, lo que no está nada mal).

Diseño de la batería externa ADATA D8000L

Más protección en ADATA D8000L

Como hemos indicado en el propio titular de este artículo, esta batería externa está indicada para los amantes de las excursiones (tanto en ciudad como por el campo). Esto lo deísmo ya que es compatible con el estándar IEC IP54, por lo que aguanta sin problemas tanto el polvo como el agua y, así, incluso con lluvia no se tendrá problemas a la hora de utilizar la ADATA D8000L. Por cierto, el fabricante asegura que este accesorio es resistente al fuego, algo muy poco visto.

Estructura interior de la batería ADATA D8000L

La batería externa ADATA D8000L llega al mercado con un precio de 39,90 euros y la disponibilidad es inmediata. En lo que tiene que ver con la garantía, este dispositivo que llega en varios colores como por ejemplo el azul y naranja y tecnología que protege los procesos de recarga, ofrece 1 año.

This slideshow requires JavaScript.