Las baterías externas se han convertido en uno de los accesorios más demandados por los usuarios, lo que es lógico ya que resultan un excelente salvavidas para los que utilizan de forma intensiva dispositivos móviles como smartphones. La compañía ADATA ha lanzado un modelo que ofrece características muy particulares. Te las contamos.

El dispositivo en concreto es el ADATA D8000L y, en lo que tiene que ver con la capacidad de almacenamiento energético, cumple sin problemas, ya que dispone de 8.000 mAh, por lo que es capaz de recargar terminales como el Samsung Galaxy S8 en más de dos ocasiones. En lo referente a los puertos incluidos, los dos de salida USB aumentan la usabilidad del dispositivo (ambos con una potencia de salida de 2.1A). Evidentemente, por este motivo no es por lo que llama la atención este producto, pero es importante conocer que está perfectamente equipado.

Al ver la batería externa por primera vez, es evidente que en su diseño es donde se localiza el primer apartado diferencial. Y no nos referimos al peso o dimensiones. Se incluye una capa de goma protectora que, aparte de darle un aspecto distinto, asegura que los golpes por caídas no son un gran problema (incluso, el botón de encendido está protegido). Pero, además, el ADATA D8000L dispone de una plancha con varios LEDs que está cubierta por una tapa semitransparente. Estos, además de proporcionar información de la actividad, es posible utilizarlos para que iluminen todos al mismo tiempo -con hasta 200 lúmenes-, por lo que es posible dar luz a espacios cerrados (esto se puede hacer durante un máximo de 17 horas, lo que no está nada mal).

Diseño de la batería externa ADATA D8000L

Más protección en ADATA D8000L

Como hemos indicado en el propio titular de este artículo, esta batería externa está indicada para los amantes de las excursiones (tanto en ciudad como por el campo). Esto lo deísmo ya que es compatible con el estándar IEC IP54, por lo que aguanta sin problemas tanto el polvo como el agua y, así, incluso con lluvia no se tendrá problemas a la hora de utilizar la ADATA D8000L. Por cierto, el fabricante asegura que este accesorio es resistente al fuego, algo muy poco visto.

Estructura interior de la batería ADATA D8000L

La batería externa ADATA D8000L llega al mercado con un precio de 39,90 euros y la disponibilidad es inmediata. En lo que tiene que ver con la garantía, este dispositivo que llega en varios colores como por ejemplo el azul y naranja y tecnología que protege los procesos de recarga, ofrece 1 año.

This slideshow requires JavaScript.

  • Alex

    ¿Fuente de la noticia? La última actualización es el parche de seguridad de febrero yo la tengo y ningún problema. Tampoco veo a nadie que haya escrito algo sobre este problema en HTCmania.

    • Cristian Ortega

      Hola Alex, una consulta. A fin de mes quiero comprarme el Pixel 2 XL….pero en muchos foros no lo recomiendan por los fallos. Tú qué me recomiendas, me podrías dar tu opinión del telefono. Un saludo desde Chile. cristian2k5@gmail.com

      • Alex

        Yo lo tengo hace 2 semanas y estoy encantado con el. Nunca he tenido un móvil que vaya tan fluido como este. Yo no tengo ningún problema, la pantalla perfecta, si azulea un poco si lo miras de costado, pero yo siempre miro el móvil de frente. Yo me lo volvería a comprar.

        • Cristian Ortega

          Gracias por tu respuesta.

      • San Denis

        Yo lo tengo desde el día de su lanzamiento y sin NINGÚN problema. Una gozada de rendimiento, cámara y sonido. Sin duda el mejor smartphone que he tenido después del N 6P

    • Joël Bonet Rodríguez

      Yo igual, no veo problemas. Cuando uso VR o juego mientras lo tengo enchufado (cosa que no debería hacer) se calienta como es lógico. Pero sigo cargándolo día si / día no y tras 8horas y pico d uso de pantalla. Tampoco he visto problemas en los colores de pantalla ni nada de lo que se decía por internet. En el grupo de testers de Android Beta program tampoco se han informado estos problemas. Parece mas falsa publicidad y mala prensa que otra cosa.

  • Ðaniel Acosta

    Ya creo que todas esas notas y reclamos en los foros son creadas para otros fines.. creadas por las competencias para darle mala fama a los celulares de Google…
    Yo tengo el pixel 2 XL y nunca tuve ninguno de esos tantos problemas que decían en internet.. ni lo de la pantalla.. obviamente si se filma la pantalla en blanco se nota un azulado pero en el vídeo.. para el ojo humano ni llega a ser azul es como un opacado al mirar de costado clásico de cualquier pantalla, pero azul solo se ven en vídeos.
    Y lo de la batería, es el equipo con mejor rendimiento de batería pero por lejos, y en la carga, con carga rápida ni levanta temperatura, el pixel 1 si de sentía caliente al cargar con carga rapida pero el 2 para nada, ni usando el daydream llega a levantar temperatura notable.

    • Antonio Vázquez

      Bueno, pues lo que hay que hacer es bloquear este tipo de publicaciones. Si has llegado a esta web a partir del feed de Google, marcar “No me interesan las noticias de…”
      Y a otra cosa.
      Solo así “educaremos” a estos redactores hambrientos de clics que tanto daño hacen a los usuarios.

    • Hernandez Alfredo

      La publicacion es de Topes de gama si te metes a su canal solo hablan de lo bien que es Samsung y verás como hablan mal de el Google Pixel …. Y curiosamente jamás hay una nota mala de la marca Samsung es obvio que hay algo mal aquí ….

      • Raul Barroso Sanchez

        Que hablan mal del Google pixel ? Que dices! Si uno de ellos usa el Google pixel 2 xl de teléfono personal jajaja

  • Victor Pepe

    Tengo un Google Pixel XL y también tengo ese problema, el móvil se calienta y noto que la batería no me dura lo mismo

    Me estoy desencantando de los píxel de Google

    • Ariel Pablo Klein

      Cambia de compañía telefónica y tus problemas se solucionan. Mí xl2 ningún problema. Me fui una semana a una isla y tuve mil problemas, reboots, pics duración de la batería. Volví de la isla y todo volvió a la normalidad.

  • Axlfredo Puma

    Desde Android 7.1.2 hay problemas con el lector de huellas, a veces la opción Pixel Imprint desaparece de los ajustes y reaparece después de horas tras un reinicio (Pixel XL)