Nuevas e interesantes noticias llegan por parte de Xiaomi. La compañía asiática ha anunciado que sus accesorios inteligentes para el hogar conseguirán de forma gradual compatibilidad con la herramienta Google Assistant. Os contaos cuáles son los primeros en lograr esto.

Lo cierto es que este es un paso de lo más positivo, ya que se va a permitir gestionar el funcionamiento de los productos de Xiaomi indicados simplemente con el uso de la voz. Y, debido a que Google Assistant está disponible en una gran cantidad de terminales con Android (sin contar con los altavoces inteligentes), la compatibilidad que ofrecerán los accesorios para este uso será muy amplia.

Las novedades de Google Assistant en el Google I/O 2018 te dejarán sin palabras

El caso, es que con este movimiento será posible establecer desde la potencia de luz que emite una lámpara inteligente hasta si un enchufe funciona o no simplemente con indicar con la voz el comando correspondiente. Evidentemente, esto aporta comodidad y hace mucho más útiles los accesorios para el hogar que tiene Xiaomi -que, además, no son precisamente pocos-.

Accesorio Mi Smart Plug

Primeros accesorios de Xiaomi compatibles con Google Assistant

En la fuente de la información, que es un mensaje en Twitter de Wang Xiang -uno de los vicepresidentes de Xiaomi-, se ha indicado los tres primeros dispositivos que gana compatibilidad con en asistentes de Google. Son los siguientes: Mi Bedside Lamp, Mi LED Smart Bulb y Mi Smart Plug (es de esperar que, si se tiene alguno de ellos, una actualización permita utilizar la nueva funcionalidad). Aparte, de forma gradual se irán añadiendo más accesorios inteligentes para el hogar, ya que esta es sólo una selección inicial.

Bombilla inteligente Xiaomi Mi LED Smart Bulb

Lo cierto es que existen otros productos de Xiaomi que se verán mucho más beneficiados por la compatibilidad con Google Assistant, como por ejemplo las barras de sonido, los termostatos o los aires a condicionados. Pero aquí la implementación de la herramienta de la compañía de Mountain View es más compleja, por lo que es lógico que compañía se tome más tiempo.

Xiaomi lanzará un drone de reducidas dimensiones por menos de 60 euros

Un detalle final de Xiaomi visto en Twitter

Este no es otro que en el mensaje de Twitter se lee que estos accesorios para el hogar finalmente se lanzarán en EEUU. Esto es algo que se esperaba desde hace tiempo, y lo cierto es que aumentará las opciones de Xiaomi en el mercado de forma muy considerable. Eso sí, parece que dispositivos como teléfonos; tablets; e, incluso ordenadores, no darán este paso por el momento… Lo que en parte se deberá a lo que está ocurriendo en el mencionado país con compañías como por ejemplo ZTE como apuntan en MovilZona.

  • Juanolo

    Curioso como noticia anecdótica, porque
    De que nos sirve si no se puede comprar en España?