El número de smartphones que se lanzan al mercado que no incluyen conexión toma de auriculares es cada vez mayor. Si tienes uno de ellos y has perdido el adaptador que convierte el puerto USB tipo C a jack de 3,5 milímetros -o quieres un accesorio adicional-, te mostramos modelos que ofrecen un buen funcionamiento y son económicos.

Generalmente con los teléfonos que no integran la mencionada conexión se incluye un accesorio que permite dar uso a los auriculares que utilizan cable (que, generalmente, al utilizarlo impiden que se puede cargar el terminal en cuestión), pero que al menos cumplen su función. Eso sí, sus dimensiones suelen ser muy reducidas, por lo que perderlo no es algo que ocurra en pocas ocasiones… lo que hace que tener uno de repuesto o saber cómo conseguir alguno nuevo es una buena idea.

Esto es justo  lo que te vamos a indicar cómo conseguirlo y, para ello, creemos que lo mejor es utilizar la tienda Amazon, donde hay una buena variedad y cantidad de adaptadores que convierten el puerto USB tipo C a jack de 3,5 milímetros. Nosotros hemos decidido elegir modelos que no superen los diez euros y que, evidentemente, ofrezcan una calidad adecuada para sacar partido al buen  sonido que ofrecen modelos como por ejemplo el Huawei P20 Pro o el Sony Xperia XZ2.

Puerto USB del Huawei P20 Pro

Accesorios que convierten el puerto USB tipo C a jack de 3,5 milímetros

A continuación, dejamos modelos que encajan con las condiciones que hemos comentado antes y, además, ofrecen algunos de ellos opciones adicionales que seguro que te resultan interesantes. Son los siguientes:

Disdim 2 en 1

Este accesorio que convierte el puerto USB tipo C a jack de 3,5 milímetros tiene dos opciones que le hacen atractivo: la primera es que añade una toma para la corriente adicional lo que evita que no se pueda cargar el smartphone mientras se escucha música. Y, la segunda opción, es que se incluyen dos adaptadores, por lo que siempre se tiene uno de seguridad. La longitud del cables es de 14 centímetros.

Adaptador disdim 2 en 1

EUR 11,01 EUR

Pinzhi USB tipo C a 3.5mm

Este es el modelo adecuado para los que no buscan complicaciones, ya que se parece al que habitualmente se incluye con los smartphones que no tiene toma de auriculares. Ligero y manejable, este adaptador que transforma el puerto USB tipo C a jack de 3,5 milímetros incluye un cable reforzado de doce centímetros y no añade pérdida de calidad alguna en el sonido.

Accesorio Pinzhi USB tipo C a 3.5mm

EUR 8,67 EUR

ACCGUYS Tipo C a 3.5mm

Es similar al modelo que hemos indicado en un primer momento, pero tiene la conexión USB reforzada, para que nos e sufran desperfectos (incluso, se incluye una tapa muy útil para este cometido). Con una amplia compatibilidad dispone de una capa adicional metálica en su interior para asegurar el mejor sonido posible. Este accesorio para convertir el puerto USB tipo C a jack de 3,5 milímetros es compatible con carga rápida.

Accesorio ACCGUYS Tipo C a 3.5mm

EUR 8,67 EUR

Belkin DuraTek un cable USB tipo C casi indestructible