Un nuevo accesorio se ha anunciado por parte de Xiaomi, que es actualmente una de las compañía que ofrece una mayor cantidad de productos (de todo tipo en el mercado de la tecnología). Concretamente, es un altavoz Bluetooth llamado Xiaomi XiaoAi y que tiene un precio muy ajustado.

Lo cierto es que este periférico llega como una evolución de dispositivos anteriores de la firma, más que como un elemento disruptor. El caso, es que una de las grandes novedades que ofrece Xiaomi XiaoAi es la compatibilidad con Inteligencia Artificial de la propia compañía (que, por desgracia, en estos momentos no reconoce el español como idioma compatible, al contrario de lo que ocurre con los modelos de Amazon y Google). El caso, es que el nuevo producto incluye un botón para activar el acceso a reconocimiento de voz y, de esta forma, su micrófono puede adquirir los comandos para dar órdenes al asistente de la compañías asiática llamado XiaoAi.

Nuevo Xiaomi ZMI 65W, pequeño y económico cargador para tres dispositivos

Así, se puede desde contestar una llamada sin tener que tocar el teléfono o el propio altavoz o hacer lo propios al reproducir música (estos son sólo un par de ejemplos). El acabado de Xiaomi XiaoAi es de color blanco en ABS + PC -plástico de alta calidad, por lo que sus resistencia al uso es excelente-. Interesante comentar que sus dimensiones son reducidas ya que cabe en la palma de la mano y que el peso del altavoz es de sólo 52 gramos.

Aspecto Xiaomi XiaoAi

Más detalles del nuevo altavoz Xiaomi XiaoAi

En lo que tiene que ver con la calidad de sonido se han incluido opciones interesantes en Xiaomi XiaoAi, como por ejemplo opciones de inmersión a baja frecuencia para que la nitidez sea la mejor posible. Según el propio fabricante se ha trabajado para ofrecer la máxima potencia de salida posible al reproducir música (gracias a un algoritmo de compresión dinámica que se ha integrado). Importante conocer que la frecuencia de respuesta es de 85 Hz – 20 KHz; la calidad de sonido se sitúa en 90 dB; y la relación señal/ruido se sitúa en 65 dB.

La batería de Xiaomi XiaoAi es de 480 mAh, por lo que conseguir cuatro horas de uso escuchando música es completamente posible. El emparejamiento con los smartphones es muy sencillo -y con gran compatibilidad por el uso de la interfaz inalámbrica Bluetooth 4.1-, por lo que se reduce el tiempo y los pasos que hay que dar para conseguir esto.

Disponibilidad y precio de Xiaomi XiaoAi

El país en el que se pone a la venta inicialmente este altavoz es China, concretamente el próximo 28 de noviembre como se apunta en la fuente de la información. El precio anunciado para el altavoz Xiaomi XiaoAi es de 49 yuanes, lo que al cambio se queda en 6,5 euros ofreciendo una gran relación calidad/precio.

El Xiaomi Mi Mix 3 es oficial: características, diseño y precio

  • Oliver De León

    Cuando llegaran oficiamente a españa estos portatiles