Samsung presenta la primera pantalla de cine LED en 3D

Samsung presenta la primera pantalla de cine LED en 3D

Alfonso De Frutos

Seguimos con las novedades que nos está trayendo la última edición del ISE, la exposición comercial más grande Europa. Ya hemos visto las nuevas pantallas OLED transparentes de LG que revolucionarán el sector de la publicidad y ahora le toca a Samsung que ha presentado 3D Cinema LED, la primera pantalla de cine con tecnología LED y soporte para reproducir contenidos en tres dimensiones.

Esta nueva pantalla de cine LED con tecnología 3D permite visualizar cualquier contenido en tres dimensiones ofreciendo una gran calidad de imagen además de contar con soporte 3D sin sacrificar el brillo la resolución. Además de revolucionar el mercado al presentar la primera pantalla de cine con estas características, Samsung  ha conseguido que su pantalla de cine LED con soporte para contenidos en 3D sea muy superior a sus competidores.

Según el fabricante coreano, las pantallas de cine 3D actuales pierden un tercio del brillo si las comparamos con una pantalla 2D convencional, además de una notable pérdida de resolución( del 50 por ciento según la compañía). Si, esta pantalla es claramente una versión comercial de la Samsung The Wall.

pantalla de cine LED de samsung

La pantalla de cine LED y 3D de Samsung es la única del mercado

Ahora esta nueva pantalla de cine LED con tecnología 3D de Samsung promete alcanzar la misma resolución y nivel de brillo que una pantalla de cine convencional. Además parece que Samsung ha dado con la tecla para solucionar el problema que tienen muchos espectadores al visualizar contenidos en 3D: los mareos.

Una de las quejas más comunes al ver películas, series o documentales en este formato  son los mareos que sufren algunos usuarios. Pues según Samsung, su nueva pantalla 3D Cinema LED reduce notablemente los mareos al mantener estable el nivel de brillo entre otros factores.

Todas las novedades de Samsung en la feria CES 2018

Además esta pantalla de cine cuenta con unos ángulos de visión que permitirán que, independientemente de dónde estén sentados, todos los espectadores podrán disfrutar de la película que se esté proyectando. Si bien es cierto que el mercado de las televisiones con soporte para ver contenidos en  3D está más que muerto, con la mayoría de fabricantes dejando de apostar por este tipo de tecnología, las grandes productoras de cine hacen cada vez más películas en tres dimensiones y esta nueva pantalla de cine LED con soporte para películas en 3D es una opción muy interesante.

pantalla de cine

Habrá que ver con qué cadenas ha llegado ya a algún tipo de acuerdo el fabricante coreano porque, si lo que dice es cierto y su Samsung Cinema LED 3D es real, podría ser un verdadero éxito en el mercado y la pantalla utilizada por la mayoría de cines para ofrecer este tipo de contenidos.

1 Comentario