La Gamescom 2017 está sirviendo para conocer algunas noticias importantes, como la fecha de puesta a la venta de a Xbox One X, o la llegada de nuevos dispositivos, como por ejemplo un nuevo monitor de Samsung que desata pro ser el más grande con pantalla curvada que jamás se ha lanzado al mercado. Nos referimos al Samsung CHG90 QLED.

Lo cierto es que este dispositivo es un compañero perfecto para los que tiene en los juegos a uno de sus compañeros de hora de diversión e, incluso, se puede dar uso por parte de los profesionales de los eSports. El caso es que en el evento que se está celebrando en Colonia (Alemania) se ha presentado el Samsung CHG90 QLED, un modelo que tiene una pantalla curvada de nada menos que 49 pulgadas.

La resolución que tiene el panel de este monitor es de 3.840 x 1.080, siendo compatible con HDR y con un ratio de imagen de 32:9. Aparte, la curvatura que ofrece el Samsung CHG90 QLED es de 1800R, lo que proporciona una inmersión al jugar realmente alta y, además, posibilita que independientemente de la posición en la que se esté delante del dispositivo se pueda ver perfectamente toda la superficie de la pantalla -en lo que también ayuda el ratio antes mencionado-.

Los juegos el objetivo del Samsung CHG90 QLED

Esto es algo que se tiene muy claro por parte de la compañía coreana y, por ello, se entiende que su presentación se produzca en la Gamescom 2017. Así, características muy concretas que buscan todos los amantes de lo juegos son realmente atractivas. Por ejemplo, a frecuencia de 144 Hz, lo que permite que lo que se ve en pantalla -aunque sea un título de acción muestre una excelente suavidad-. Aquí también es positivo comentar que el tiempo de respuesta es de 1 milisegundo, lo que favorece lo antes indicado. Por cierto, que la tecnología del panel utilizado es Quantum Dot, por lo que los colores se ven con gran realismo.

Monitor Samsung CHG90 QLED

El monitor Samsung CHG90 QLED incluye un Modo de Juego que permite que todos los ajustes se establezcan para disfrutar al máximo de estos desarrollos, ya sea títulos de acción o de estrategia. Se dispone, también, de la opción de partir la pantalla en dos para realizar dos tareas a la vez -incluso si estas llegan desde varias fuentes de imagen, que pueden ser HDMI (2) o DisplayPort-. Aparte se mantiene la tendencia actual donde Samsung busca reducir el número de cables que se utilizan.

Diseño del Samsung CHG90 QLED

Estéticamente el Samsung CHG90 QLED es un modelo llamativo, ya que apeas tiene marcos y, su color es tipo negro mate. El pie tiene forma circular, y se incluye una bisagra para poder ajustar tanto la inclinación como el giro -también es adaptable en altura-. Sin un precio de venta publicado, supuesta a la venta en Europa comenzará al finalizar al Gamescom 2017, el día 26 de agosto y se podrá ver también en la feria IFA según se indica en la fuente de la información.