Actualmente, cuando se habla de la compañía Oppo –al menos en España-, lo que se piensa siempre es de un fabricante de teléfonos que utilizan sistema operativo Android. Estos, suelen encajar muy bien en la gama medi. Pero, como vamos a indicar, ofrece una gama de producto más amplia en la que no faltan los reproductores Blu-ray.

Pues bien, la compañía asiática ha anunciado un nuevo modelo denominado Oppo UDP-205. Y, al contrario de lo que ocurre con los smartphones, con este dispositivo se busca la máxima calidad posible y, por ello, tiene un precio que no es precisamente bajo (aunque bastante justificado por lo que ofrece). Concretamente, el reproductor cuesta 1.300 dólares, lo que al cambio se queda en unos 1.195 euros nada menos.

Alguna de las opciones que ofrece el nuevo producto de Oppo en lo que tiene que ver con el vídeo son las siguientes: ofrece compatibilidad con imágenes con calidad 4K –con escalado si es necesario- y, además, también es capaz de utilizar HDR10 junto con Dolby Vision (del que ya os hablamos en Topes de Gama). Es decir, que aquí cumple este Blu-ray, pero lo realmente diferencial está en el sonido.

Lo que hace diferente al Oppo UDP-205

Como ya hemos indicado antes, es el sonido lo que hace distinto a este producto y, por lo tanto, lo que justifica el coste que hemos comentado que tiene. Para empezar, incluye corrección del “jitter” por HDMI, lo que ya asegura una limpieza del audio reproducido. Adicionalmente, se incluye DAC dual ES9038PRO y conectores tanto RCA como XLR. Por lo tanto, es realmente completo y potente en este apartado. Los amantes del buen sonido, por lo tanto, tiene en el Oppo UDP-205 una buena opción.

Imagen frontal del Oppo UDP-205

En lo referente al diseño, el reproductor es bastante sobrio, incluyendo en su frontal botones de control de las reproducciones y un panel bastante útil. Si no conocías que Oppo aparte de teléfono fabrica otro tipo de dispositivos, este modelo es un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer y, además, con el objetivo de la gama alta para competir con Samsung o LG, por poner un ejemplo.

  • Jose Avila Thompson

    Hola amigos de Tope de Gama’ mi nombre es José y les sigo desde años,,, solo quería informarles que la empresa Oppo siempre a construido sistemas de audio de muy pero muy alta gama, amplificadores, audífonos y Blue Rey’s. Con los años entraron en el mercado de smartphones, saludos

    • Eso iba a decir, oppo siempre ha estado en lo alto en este sector.