Los auriculares inalámbricos son unos accesorios que cada vez tienen más peso en el mercado. Ya era una excelente elección debido a un uso muy cómodo debido a la ausencia de ataduras (los dichosos cables) y, ahora, han ganado en importancia por la decisión de algunos fabricantes de o incluir puerto de 3,5 milímetros, donde los máximos exponentes pueden ser Apple y Lenovo -con su Moto Z que hemos probado en Topes de Gama-. El caso es que hay uno nuevo producto que encaja a la perfección: B&O Beoplay H4.

Uno de los rasgos distintivos de esta marca es el de ofrecer siempre un diseño muy atractivo en sus productos, y los B&O Beoplay H4 no son una excepción. No hay que olvidar que estamos ante un dispositivo de Bang & Olufsen (diseñado por Jakob Wagner) y, esto, siempre significa algo. Un ejemplo de lo que decimos sobre el aspecto del accesorio, es que no le falta la piel a la hora de ofrecer acabados atractivos, ni tampoco el metal -concretamente aluminio-. Vamos, que son Topes de Gama de verdad.

Los B&O Beoplay H4 son unos auriculares over-the-ear por lo que no molestan nada al utilizarlos ya que quedan por encima de la oreja mediante unas almohadillas que aportan firmeza y comodidad. Los elementos que son de la partida en los auriculares son dos drivers de 40 milímetros que permiten un sonido con frecuencia de 20 – 20,000 Hz. No son malos condimentos para tener una experiencia satisfactoria.

Auriculares B&O Beoplay H4

Otros detalles de los B&O Beoplay H4

Aparte de lo comentado hasta el momento, hay que indicar que los auriculares se conectan con la fuente de sonido utilizando tecnología Bluetooth 4.2 que permite una distancia máxima de 10 metros (y, ojo, es capaz de recordar hasta ocho dispositivos diferentes). Los B&O Beoplay H4 incluyen tres botones de control, para que de esta forma no sea necesario sacar el smartphone para gestionar las reproducciones y, como no, también las llamadas ya que al incluir micrófono también cumple con esta función.

El peso de los B&O Beoplay H4 es de 250 gamos y en el interior de este accesorio se incluye una batería de iones de litio con un amperaje de 600 mAh. Según el fabricante ofrece una autonomía de unas 19 horas, que no está mal (pero, generalmente, si se abusa del volumen esto se reduce de forma considerable). La recarga, eso sí, en sólo dos horas y media. Un detalle interesante es que este dispositivo es compatible con la aplicación gratuita Beoplay, que permite establecer diferentes configuraciones.

Aspecto de los auriculares B&O Beoplay H4

Precio de los B&O Beoplay H4

El producto ya se puede comprar de forma directa en la página del fabricante. Su precio es de 299 euros. Puede parecer mucho, la verdad, pero curiosamente los B&O Beoplay H4 son los auriculares over-the-ear más económicos que jamás ha puesto a la venta la compañía (un ejemplo es que los H7 cuestan 100 euros más). Si deseas conocer alguna opción más económica puedes probar con esta que te proponemos en Topes de Gama.