El Moto Z es una apuesta de Lenovo por la gama alta de producto, que ofrece opciones diferenciales y que le hacen ser atractivo. Una de ellas es que este modelo dispone de Android Nougat -mediante actualización- y que, además, apenas incluye retoques de la capa de Google. Esto, generalmente, es sinónimo de una buena experiencia de uso y en este caso se comprobará que es así.

Al tener en la mano el Moto Z ya hay algo que llama poderosamente la atención: su grosor. Este es de sólo 5,2 milímetros, por lo que es de lo mejor que ya en el mercado y permite que el dispositivo sea atractivo y que el uso de accesorios, de los que hablaremos más adelante, sea algo que no suponga una manipulación embarazosa. Por cierto, que el peso del terminal se queda en lso 136 gramos, lo que es también un buen detalle.

Uso del Moto Z

Acabado en metal, como buen modelo de gama alta, el Moto Z es un dispositivo que tiene algunas restricciones debido al grosor que hemos comentado. Un ejemplo es que los botones de control hardware (como los de volumen) son algo más pequeños de lo habitual y, por cierto, están separados como ocurre en los Samsung Galaxy S7 Edge, por poner un ejemplo. Eso sí, el espacio interior es suficiente para que no le falte el puerto USB tipo C… pero si el de auriculares, siendo este terminal uno de los primeros en prescindir de él, aunque bien es cierto que se incluye un adaptador para que la transición sea más sencilla para el usuario.

Lateral del Moto Z

Primeros detalles del Moto Z

En lo que se refiere al diseño hay que decir que el dispositivo es atractivo, especialmente por ser muy fino. Esto, por ejemplo, hace que la cámara trasera tiene una “joroba” que no se ha encontrado forma de eliminar en este modelo -es entendible-, pero la ergonomía sufre un poco por este detalle en apaisado-. El lector de huellas se integra en un pequeño botón cuadrado en la parte baja del frontal. Este, de atractivo, nada de nada, pero el funcionamiento del accesorio integrado es muy bueno.

Al revisar el conjunto del Moto Z, se detecta rápidamente que existen en la parte trasera, en el inferior, una serie de conectores. Estos no son para electrocutar a nadie, ni mucho menos. Es donde encajan los propios de los Moto Mods, de los que ya os hemos hablado en Topes de Gama, y permite dotar de mejoras el terminal o de nuevas funcionalidades (un ejemplo es un pico proyector que existe o unos altavoces adicionales de JBL que, por cierto, suenan bastante bien). La verdad es que esta posibilidad es completamente diferencial por su buena implementación y funcionamiento adecuado. Esperemos que no se elimine su uso en futuras generaciones.

Pines Moto Mods del Moto Z

Al revisar las dimensiones del dispositivo una de las primeras cosas que vienen a la cabeza es cuál será la carga de la batería (ya que, a menos espacio, generalmente este componente tiene un amperaje más reducido). Y así es en el Moto Z, ya que el componente integrado al que no es posible acceder dispone de 2.600 mAh, que no es mucho para el hardware que hay en su interior. Así pues, llegar a un día de uso, en ocasiones puede ser complejo. Eso sí, como es compatible con recarga rápida Quick Charge 3.0, el proceso de “rellenado” es rápido y, esto, es de agradecer.

Corazón de gama alta en el Moto Z

No ha querido complicarse mucho Lenovo en la elección del hardware principal del terminal, y se ha decantado por una combinación que se ha demostrado que es un verdadero “win”. El procesador es un Snapdragon 820 de Qualcomm, que trabaja a una frecuencia máxima de 2,15 GHz, y que en su interior dispone de una poderosa GPU Adreno 530. Si a esto se le suma una RAM de 4 GB, el “caballo” es ganador. Así, hemos comprobado que la ejecución de aplicaciones ex excelente, juegos incluidos -y hablamos de los más exigentes-. Nada que envidiar a otros modelos del mercado.

Ejecución de juegos en el Moto Z

El almacenamiento llega en dos variantes: 32 o 64 GB y, en ambos casos, es posible ampliar esta capacidad con tarjetas microSD -que inserta en una bandeja lateral-. La conectividad es buena, y no le falta de nada al Moto Z, ya que incluso dispone de NFC, lo que posibilita el uso de opciones como Android Pay (si es que en elgún momento es posible dar uso a este servicio en determinadas regiones)y, tampoco se han olvidado de la radio FM Y, recordamos, todo esto con 5,2 milímetros de grosor.

La pantalla es uno de los mejores elementos del Moto Z, ya que hablamos de un elemento con 5,5 pulgadas (medida muy del gusto de los usuarios Android) con panel Super AMOLED con calidad QHD -lo que permite superar los 500 ppp de densidad de píxeles-. Buen brillo, definición excelente y manipulación perfecta. Nada que objetar a este componente que, además, tiene unos marcos reducidos y protección Gorilla Glass 4. Por cierto, el dispositivo dispone de una pequeña protección frente al agua, lo que es un “plus” añadido.

Dónde cojea un poco el Moto Z

Pues en la cámara. Sobre el papel esta no es para nada mala, ya que hablamos de un sensor de 13 megapíxeles con apertura F:1.8 al que no le falta estabilización óptica (e, incluso, dispone de enfoque láser). Pero, lo cierto, es que no es la mejor de los modelos de gama alta que hemos probado hasta la fecha y, sin ir más lejos, no está a la altura del Samsung galaxy S7 Edge. Especialmente esto se nota en condiciones de poca luz.

Eso sí, permite grabaciones de vídeo con calidad 4K, un buen detalle este en el Moto Z. La cámara frontal integrada permite hacer selfies de calidad… ya que dispone de su propio flash, lo que hace que sea útil en casi cualquier ocasión. Aquí se gana  algunos puntos, eso es cierto.

Aplicación cámara del Moto Z

El Moto Z es posible conseguirlo en colores tan dispares como el denominado Rose Gold o dorado, y el precio que tiene es de unos 600 euros. No es el modelo de gama alta más caro del mercado, especialmente si se tiene en cuenta la opción de poder hacerse con Moto Mods o su excelente diseño y escaso grosor -con algunas lagunas-. Un muy buen modelo que funciona más que bien, y que llega para ofrecer una experiencia Android pura, algo que no muchos terminales del mercado pueden decir.

Moto Z
Diseño88%
Pantalla90%
Rendimiento86%
Cámara72%
Autonomía76%
Precio78%
Lo Mejor
  • Pantalla de buena calidad
  • Diseño muy atractivo
  • Uso de Moto Mods
Lo Peor
  • Autonomía ajustada
  • Cámara mejorable para la gama alta
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (31 Votos)
77%
  • Yasser Alcolea

    Excelente sorteo. dicen que la esperanza es lo ultimo q se pierde, espero esta vez poder ser el afortunado

  • Alexander Del Orbe

    ojalaganar, tengo 3 años usando el mismo movil

  • Matias Silva

    Vamos con toda la fe!!

  • Felix Rodriguez

    Deseo con muchas ansias ganar el telefono ya que en mi pais (Venezuela) es incomprable por los precios tan elevados y crisis economica que atravesamos. Gracias