Uno de los grandes problemas que nos encontramos con la nueva generación de smartphones es que cada vez más fabricantes están dejando de lado la salida de audio, como en el caso del Huawei Mate 20 Pro. La falta de una toma de 3.5 mm nos obliga a utilizar un molesto adaptador para poder conectar nuestros auriculares con cable. Y aquí es donde entra WHOOSHI, un gadget que nos permite usar cualquier tipo de auriculares en nuestro smartphone, además de mejorar la calidad de sonido de forma notable.

Y ojo, que no hablamos de un simple adaptador con tecnología bluetooth para poder conectar nuestros auriculares de cable a cualquier tipo de dispositivo. WHOOSHI además es un amplificador con DAC de 32 bits que ofrece una calidad de sonido sorprendente.

Análisis de los Sony 1000XM3

Para ello cuenta con tecnología Qualcomm aptX HD con la que ofrecer un sonido inalámbrico en alta resolución. Y teniendo en cuenta que este amplificador Hi-Fi portátil cuesta menos de 70 euros, estamos ante toda una opción a tener en cuenta para los usuarios más audiófilos.

Más detalles de WHOOSHI, el amplificador inalámbrico para tus auriculares de cable

Como podréis comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, WHOOSHI cuenta con botones con los que podremos subir o bajar el volumen además de pausar la música cuando queramos.

El mecanismo para utilizarlo es realmente sencillo. Lo primero que haremos será conectar nuestros auriculares de cable al DAC inalámbrico. Luego tendremos que emparejar a WHOOSHI con nuestro smartphone o tablet a través de su conexión Bluetooth 5.0. Y por último descargarnos la aplicación, disponible para dispositivos iOS y terminales Android, para poder empezar a exprimir al máximo las posibilidades de este amplificador con DAC de 32 bits inalámbrico.

Aplicación de WHOOSHI

Y es que a través de la app podremos configurar diferentes parámetros para sacarle el máximo partido a este gadget que hará las delicias de los amantes de la música. Además la batería de WHOOSHI, con 300 mAh de capacidad, promete una autonomía de unas ocho horas y media, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, WHOOSHI ha nacido en la plataforma de crowfunding Kickstarter, donde ha cosechado un tremendo éxito gracias a la utilidad de este gadget junto a su increíble relación calidad precio.

Si estáis interesados en este DAC inalámbrico para auriculares de cable, deciros que podéis comprar una unidad de WHOOSHI por un precio de 62 euros, gastos de envío incluidos, a través de este enlace. Eso sí, os tocará tener un poco de paciencia ya que las primeras unidades se empezarán a enviar en marzo de 2019.