Durante la pasada edición del IFA 2018 el fabricante japonés presentó su nueva línea de auriculares, destacando el Sony 1000XM3, la tercera generación de la serie 1000 cuyas versiones anteriores nos dejaron con un excelente sabor de boca. Ahora os traemos un completo análisis de los Sony 1000XM3, el último modelo de estos auriculares inalámbricos premium de Sony que nos ha vuelto a enamorar.

Hablamos de uno de los mejores auriculares del mercado que cuentan con un diseño y una calidad de sonido a la altura de los más grandes. Disponibles en color negro y crema, los Sony 1000XM3 sientan realmente bien cuando nos los colocamos, no solo por su ergonomía que hace que se adapten a cualquier persona, sino por su ligereza, pesan 254 gramos, haciendo de estos auriculares una opción liviana y cómoda de utilizar.

Sony 1000XM3

Gracias a este diseño hemos podido estar utilizando los Sony 1000XM3 durante 14 horas de vuelo sin sufrir el desgaste típico al utilizarlos de forma prolongada. También se lleva parte del mérito las almohadillas de estos auriculares inalámbricos de Sony que cuentan con un tacto esponjoso y realmente cómodo de usar.

Sony 1000XM3

Los Sony 1000XM3 destacan por su diseño atractivo y agradable

Destacar que estos auriculares inalámbricos premium cuentan con conectividad USB Tipo C que nos permite cargar el dispositivo como si de un smartphone se tratara. A esto hay que sumarle un jack de 3.5 mm que nos permite conectar los Sony 1000XM3 mediante un cable convencional por si nos quedásemos sin batería.

Sony 1000XM3

En el lateral derecho de estos auriculares inalámbricos Sony 1000XM3 nos encontramos con un panel táctil que nos ofrece la posibilidad de interactuar con el dispositivo de una forma mucho más cómoda que utilizando botones convencionales.  Y es que mediante sencillos gestos podremos activar distintas funciones, como pasar una canción, pausarla, responder una llamada o subir o bajar el volumen en función de nuestras necesidades.

Funda de los Sony 1000XM3

A esto hay que sumarle una completa funda de transporte que nos permite guardar los nuevos auriculares inalámbricos Sony 1000XM3 y llevarlos a cualquier sitio de forma segura. Y no nos podemos olvidar de los diferentes conectores que vienen con estos cascos para poder conectarlos a cualquier dispositivo.

Sony 1000XM3

El hardware de los Sony 1000XM3 destaca por ofrecer una excelente conectividad

Para empezar estos auriculares inalámbricos Sony 1000XM3 cuentan con conectividad NFC por lo que conectarlos a un dispositivo compatible es una tarea realmente sencilla. Tan solo tenemos que ponerlos junto a nuestro smartphone con soporte NFC para vincularlos en un momento.

Sony 1000XM3

¿Tu móvil no tiene NFC? Tranquilo ya que los Sony 1000XM3 cuentan con conectividad Bluetooth 4.1 para ofrecer una conectividad excelente. ¿Y la calidad del sonido? Sony ha realizado un trabajo excelente en este aspecto. Para ello han implementado un nuevo procesador que ofrece un rendimiento sencillamente excelente.

Y ojo que aquí no acaba la cosa. Además de ofrecer unos auriculares que ofrecen un sonido realmente impresionante gracias a su compatibilidad Hi-Resolution, tenemos soporte con el asistente de voz de Google por lo que podremos realizar diferentes búsquedas por voz para no tener que sacar el teléfono para nada.

Sony 1000XM3

A esto hay que sumarle un sistema de cancelación de ruido sencillamente perfecto. El sonido exterior queda totalmente aislado, gracias a sus tres sistemas diferentes de cancelación que nos permitirán ajustar el nivel de sonido ambiente que escuchamos en función de nuestras necesidades.

Además si estamos escuchando música y alguien nos habla, tan solo tenemos que poner la mano sobre el auricular derecho para escuchar perfectamente a nuestro interlocutor. ¿Queréis más? podéis configurar los micrófonos exteriores para potenciar determinados sonidos.

Sony 1000XM3

¿Estáis esperando un vuelo y queréis escuchar Iron Maiden a todo volumen? No os preocupéis por nada ya que su sistema permitirá que escuchéis perfectamente vuestras canciones preferidas y, si detecta alguna voz humana automáticamente sonará por el auricular para que no os perdáis detalle alguno.

¿Y la batería del Sony 1000XM3? os va a dejar con la boca abierta.  El fabricante japonés afirma que los Sony 1000XM3 aguantarán hasta 30 horas encendidos. Nosotros los hemos probado durante 14 horas y le quedaba un 6 por ciento de autonomía. Casi nada. Y si tenemos en cuenta que dispone de un sistema de carga rápida gracias a su conector USB Tipo C, tenemos un dispositivo que en términos de autonomía es todo un portento.

Sony 1000XM3

¿Le podemos poner algún pero a estos auriculares inalámbricos tras nuestro análisis de los Sony 1000XM3? la verdad es que el único fallo que encontramos es su precio. Este dispositivo alcanza los 399 euros, una cifra que no está al alcance de todos los bolsillos, aunque hemos de decir que vale cada euro teniendo en cuenta sus impresionantes características técnicas, exclusivo y cómodo diseño y completa funcionalidad.

¿Eres un audiófilo empedernido? no dudes más y hazte con una unidad de los Sony 1000XM3 por que son la mejor solución a tener en cuenta dentro de su rango de precio.

Sony 1000XM3
Diseño95%
Calidad sonido94%
Autonomía100%
Conectividad95%
Funciones99%
Precio77%
Lo Mejor
  • Diseño exquisito
  • Gran calidad de sonido
  • Aislamiento de ruido perfecto
Lo Peor
  • Precio
93%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
87%
  • Maikel González

    Y qué hay del sonido vía jack?