Llevamos mucho tiempo esperando el lanzamiento del altavoz inteligente de Facebook. Sabemos que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en dos modelos diferentes, con nombre en clave Aloha y Fiona, cuyo lanzamiento se tuvo que posponer varias veces debido a varios problemas de suministro y al escándalo de Cambridge Analytica. Ahora podemos ver cómo será el diseño de sus próximos altavoces inteligentes.

Cada vez más fabricantes se están subiendo a la moda de estos gadgets y Facebook sabe que necesita lanzar su propio altavoz inteligente si quiere un trozo del pastel en un sector que está en claro auge. Este tipo de dispositivos se están convirtiendo en una herramienta cada vez más útil y en unos pocos años se convertirán en un habitual de nuestros hogares.

El altavoz inteligente de Facebook desvela su diseño en la FCC

Hasta ahora sabíamos que Facebook lanzaría dos altavoces inteligentes, por lo menos uno de ellos con pantalla integrada, y parece que finalmente tanto el altavoz inteligente Fiona, como el Aloha tendrán un panel táctil incluido.

Altavoz inteligente de Facebook

Así serán los altavoces inteligentes de Facebook

Según las imágenes que acompañan a este artículo y que han sido protegidas como propiedad intelectual de Facebook, podemos ver cómo sería el diseño de los dos modelos que lanzará al mercado.

This slideshow requires JavaScript.

Por un lado tenemos un modelo con una pantalla más grande, seguramente de 15 pulgadas, y que cuenta con un diseño muy semejante al que hemos visto en el recientemente filtrado Google Home Hub. Como podréis comprobar, contará con un gran panel en su parte frontal, con cámara integrada y sistema de reconocimiento facial, además de un altavoz en la parte posterior.

El segundo altavoz inteligente de Facebook tendrá un diseño mucho más comedido, con una pantalla más pequeña pero que también permitirá hacer videollamadas a través de su cámara frontal.

This slideshow requires JavaScript.

Según los últimos informes, Facebook está dando los últimos retoques a sus nuevos altavoces inteligentes, que serán fabricados en Taiwan y contarán con algunas características muy interesantes gracias a los acuerdos conseguidos con las tres principales discográficas del planeta: Warner Music Group, Universal Music Group y Sony ATV Music.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la nueva línea de altavoces inteligentes de Facebook, se espera una presentación oficial a lo largo del mes de octubre. Lo mejor es que los planes de la compañía son lanzar tanto el altavoz inteligente Fiona como Aloha a nivel mundial para el verano de 2019 a un precio que rondaría los 500 euros para el modelo más vitaminado.