Nadie puede negar que la compañía con sede en Cupertino marcó un antes y un después en la industria al presentar sus auriculares inalámbricos e independientes. Sí, los AirPods no fueron los primeros cascos de este tipo, pero fueron los encargados de marcar el pistoletazo de salida que provocó que muchos fabricantes comenzasen a trabajar en soluciones de este tipo.

Uno de los grandes rivales de los AirPods son los Samsung Galaxy Buds. El fabricante coreano llevaba tiempo intentando plantar cara a los auriculares inalámbricos de Apple. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Pese a que, ambos modelos fueron presentados de forma casi simultánea, Samsung ha barrido a su gran rival.

Y es que, Consumer Reports, una de las revistas más prestigiosas del sector, ha anunciado un ranking con los mejores auriculares inalámbricos. ¿El resultado? Los Samsung Galaxy Buds son los mejores del mercado, mientras que los AirPods se quedan en un vergonzoso puesto 49.

AirPods 2

Los AirPods no pueden hacer nada contra los Samsung Galaxy Buds

Para ser exactos, en la categoría de auriculares inalámbricos, los Samung Galaxy Buds consiguieron una puntuación total de 86 punto. En cambio, los AirPods consiguieron tan solo 56 puntos. Una diferencia abismal entre estos auriculares inalámbricos, dejando claro el buen hacer de la firma con sede en Seúl, y el fracaso absoluto en términos de diseño y calidad de sonido de los auriculares independientes de Apple.

Hay que tener en cuenta que Consumer Reports es una revista de origen estadounidense, que lleva publicándose desde el año 1936 por la Unión de Consumidores. Una organización sin ánimo de lucro que prueba los productos de forma imparcial. Así que no hablamos de un medio coreano, sino que el propio país de origen de Apple afirma que su gran rival ofrece una mayor calidad

De esta manera, los Samsung Galaxy Buds consiguieron una puntuación de “Excelente” en la categoría de calidad de sonido. Sí, los auriculares inalámbricos e independientes del fabricante son los primeros cascos Bluetooth en conseguir esta calificación. También han superado a su rival en términos de diseño y funcionalidad.

Galaxy Buds

Además, cabe recordar que la diferencia de precio es muy notoria. Cuando los AirPods de segunda generación llegaron al mercado, costaban 179 euros con el estuche de carga estándar. O 229 si querías la versión con carga inalámbrica.

En cambio, los Samsung Galaxy Buds llegaron a un precio mucho más comedido: 149 euros, y con mayor autonomía y la carga inalámbrica de serie en su estuche. Una diferencia de 70 euros que ahora se acentúa más. Y es que, puedes comprar la mejor alternativa a los AirPods por menos de 130 euros, gracias a las ofertas de Amazon.