Una de la plataformas de vídeo en streaming más utilizadas a nivel mundial es YouTube, y esto es algo que sabemos muy bien en Topes de Gama. En la última versión que se había desplegado para el sistema operativo de Apple existían problemas muy evidentes respecto al consumo de la batería que esta realizaba. Pues bien, por lo que parece, en la nueva actualización YouTube para iOS corrige esto.

Lo cierto es que eran muchos los usuarios que se quejaban de este abuso a la hora de consumir batería, lo que había llevado a más de uno a dar uso a la versión web para ver vídeos en la plataforma de Google e, incluso, decantarse por el uso de aplicaciones de terceros. Pero, lo cierto, es que esta no eran más que parches ya que la falta de opciones en ambos casos es evidente. Por lo tanto, una actualización de YouTube para iOS era más que necesaria.

Cómo hacer zoom en los vídeos de YouTube

Por suerte, y sin decir nada, la compañía de Mountain View ha estado trabajando para dar solución al consumo excesivo de YouTube para iOS y que afectaba tanto a los iPhone como a los iPad. Y, ahora, en la versión de la aplicación 12.45 que ya está disponible en la tienda iTunes, se ha reducido el consumo de batería de forma bastante drástica -y se vuelve a unos parámetros que son normales y que no desesperarán a nadie-. Por lo tanto, si eres uno de los que he eliminado el desarrollo oficial puedes darle de nuevo uso sin problemas y sin que te lleven los demonios.

Logo de YouTube

Sin muchas más novedades en YouTube para iOS

Pues lo cierto es que no se incluyen muchas más novedades importantes en la nueva versión de YouTube para iOS, por lo que Google se ha centrado en corregir este fallo que no era precisamente menor. La vedad, es que era de esperar que con esta nueva iteración llegará también la opción para adaptarse a la pantalla delos iPhone X y su nuevo ratio, algo que ya ha ocurrido en Android como hemos comentado en Topes de Gama. Veremos si esta no tarda en ocurrir, así como con otros desarrollos de la firma de Mountain View, como por ejemplo Gmail.

Cómo escuchar YouTube en segundo plano con un iPhone o iPad

El caso es que si habías comprobado que la aplicación de YouTube para iOS te consumía muchos recursos cuando la utilizabas, esto ya no te sucederá a partid del momento en el que instales la versión 12.45 que te llegará en forma de actualización a tu terminal iPhone o iPad. En el caso de que no sea así, la descarga directa la puedes encontrar en el enlace que proporcionamos a continuación:

YouTube
YouTube
Developer: Google, Inc.
Price: Free+
  • Jess

    Qué pasa con el sonido?