Una de las aplicaciones que más se utilizan junto a Gmail y Maps de las que ofrece la propia Google para el sistema operativo Android, es YouTube. Pues bien, este desarrollo ha recibido una actualización que es bastante interesante y que hará que algunos apartados en los que el funcionamiento era algo errático, mejore de forma importante.

La nueva actualización de YouTube es la 12.45.54 y, por el momento, el despliegue siendo gradual, por lo que es posible que no la tengas disponible incluso revisando la aplicación Play Store. Si es tu caso, te proporcionamos el APK de instalación manual -firmado por la propia Google, por lo que no hay peligro alguno-, para que de esta forma pulses sobre el archivo conseguido y sigas las indicaciones que aparecen en pantalla.

YouTube ya se adapta a las pantallas de los iPhone X y Galaxy S8

Novedades en la última versión de YouTube

La primera que hemos encontrado es la nueva opción que permite eliminar vídeos que se tiene en la lista de reproducción mediante el uso de gestos, de una forma parecida a como ocurre con los correos en Gmail. Ahora, simplemente con realizar un desplazamiento lateral este elemento se elimina si se realiza la confirmación correspondiente. Así, además, se puede pasar también el vídeo en cuestión seleccionado en YouTube para que no se reproduzca en es momento. Una posibilidad que no está anda mal por la sencillez que añade.

La otra gran novedad que hemos comprobado que existe en la nueva versión de YouTube, es la que tiene que ver con la aparición de un nuevo apartado denominado Actividad y que se ve en la cinta inferior que hay en la interfaz de usuario de la aplicación para Android. En esta, se pueden ver desde los mensajes que reciben de otros usuarios y, también, la información de canales o personas a las que se sigue. Por lo tanto, lo que se pretende es que se gestione mejor todo lo que tiene que ver con las notificaciones en la aplicación, algo que hasta la fecha no era precisamente lo más intuitivo. Por lo que hemos comprobado, es todo un acierto el añadido.

Truco de YouTube: elimina todo rastro de los vídeos que has visto

Aparte, y para finalizar de comentar las novedades de la última actualización de YouTube, hemos detectado que el funcionamiento del desarrollo es mucho más eficiente en dispositivos de gama de entrada, como por ejemplo los Moto E. Esto seguro que, a más de uno, le supone un verdadero alivio.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Un detalle adicionar de YouTube TV

Pues sí, antes de finalizar queremos indicar que es este desarrollo también ha recibido una mejora en la que se incluye algo que es de lo más interesante: se aprovecha la opción Picture-in-Picture de Android Oreo, por lo que es posible visualizar las reproducciones en YouTube utilizando pequeñas ventanas mientras se realiza otra acción con el teléfono o tablet.

  • Fiti Dan

    Amazfit bip 1 mes de duración.

    • Javier Cabrera Garcia

      Wear OS? No.