Este pasado fin de semana muchos usuarios han visto cómo la aplicación de vídeo de Google ha estado dando numerosos problemas de funcionamiento. Cargas lentas de vídeos, miniaturas que no aparecen. Una serie de errores que estarían sufriendo mayoritariamente los usuarios de la operadora española, YouTube y Gmail dan problemas con Movistar, y os contamos cómo se pueden solucionar de una forma sencilla.

A comienzos de este fin de semana conocíamos que algunos servicios de Google, principalmente YouTube, no estaban funcionando debidamente, dando numerosos problemas de lentitud en la reproducción, vídeos que no cargaban o miniaturas que tampoco se mostraban. Ahora parece que se ha encontrado un patrón común en la mayoría de los afectados y en consecuencia una solución sencilla que permite acabar con estos problemas de raíz.

Si YouTube o Google te da problemas con Movistar, así podrás resolverlo

Tal y como hemos conocido gracias a los compañeros de Apple 5×1, los problemas de funcionamiento de YouTube y Google los están sufriendo principalmente los usuarios de Movistar, que están viendo cómo las aplicaciones de los de Mountain View funcionan de una forma poco usual. Pues bien, parece que los problemas con Movistar se pueden resolver de una forma muy sencilla. Parece que como en otras ocasiones, las DNS de la operadora son las responsables del mal funcionamiento del entorno de Google con los usuarios de la operadora.

Logo de YouTube

Para resolver este problema lo único que tenemos que hacer es cambiar la DNS actuales de Movistar por cualquier otras, aunque si queremos asegurar al 100% que estas funcionen podemos utilizar las de Google. Al cambiar las DNS los problemas en YouTube y Gmail dejan de ocurrir, volviendo todo a la normalidad. Por esta razón, aunque no ha habido ningún tipo de confirmación oficial por parte de Google o Movistar, se entiende que están siendo las DNS de la operadora las culpables de estos problemas, ya que usuarios de otras operadoras no están sufriéndolos.

Logotipo de Gmail

Para cambiar las DNS por la de Google nos vendrá bien un programa como por ejemplo DNS jumper, que nos permite cambiar rápidamente las DNS sin tener que bucear por ningún menú de Windows, con lo que es mucho más sencillo de llevar a cabo. Para los que no las conozcáis, las DNS de Google son 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Podéis también encontrarlas introduciendo en el buscador de los de Mountain View  DNS de Google, y el buscador os devolverá estas DNS. En cualquier casi si introducís otra DNS que no sea de Movistar, os debería funcionar igualmente.