YouTube es la herramienta de reproducción de vídeo por excelencia en Internnet, y sus playlist son sin duda una de las facetas más utilizadas por los usuarios para sacarle provecho a la aplicación. Y a veces algunos de los vídeos de esas playlist de YouTube ya han sido borrados, no recordando de qué vídeo se trataba, vamos a ver una forma interesante de recordar cuáles son estos vídeos.

YouTube da mucho juego, y sus secretos y trucos son prácticamente interminables. Hace poco os contábamos cómo se puede reproducir a cámara súper lenta un vídeo de la plataforma de Google, y ese es sólo uno de los cientos de trucos que podemos descubrir de YouTube, como el que nos ocupa hoy, y que nos va ayudar a recordar un vídeo borrado de una playlist de YouTube.

Recuerda ese vídeo de una playlist de YouTube borrado

Quien más y quien menos, cuenta con alguna playlist de YouTube o lista de vídeos favoritos, y claro, con lo cambiante de la red, de la noche a la mañana nos podemos encontrar con alguna que otra sorpresa desagradable al visitar alguna de estas playlist. Una sorpresa como que aparezca el icono gris de YouTube que nos alerta de que ese vídeo ya ha sido eliminado de la aplicación.

playlist de YouTube

Y dependiendo del vídeo, puede que tan siquiera recordemos de qué contenido se trataba. Para esos casos existe un truco sencillo que nos permite recordar el vídeo que ha sido borrado. Para ello debemos pulsar con el botón derecho sobre el vídeo borrado y copiar la dirección de enlace, que será algo parecido a esto.

“https://www.youtube.com/watch?v=POH-onGpTr4&list=FLAzh8_mXg3fsx_P3WZMTjNg&index=7”

Pues bien, para recordar de qué vídeo se trataba en realidad, podemos probar un truco muy interessante y sencillo. De esta dirección que hemos recuperado podemos copiar y pegar en la barra de búsqueda de Google el texto comprendido entre el signo = y &, que en este caso sería POH-onGpTr4.

playlist de YouTube

Pues bien, realizando la búsqueda en Google de ese código daremos con el nombre del vídeo original y recordaremos ese contenido que se había borrado, y quien sabe, lo mismo podemos encontrar otra versión del vídeo con una fuente o enlace distinto. Como veis es una solución bastante sencilla a un problema que más de una vez nos ha costado un disgusto, porque sabemos con cuánto cariño se hace una playlist de este tipo, y no sienta nada bien que caiga en el olvido uno de esos vídeos.