Si tienes un ordenador de Apple y deseas dar uso en alguna ocasión el sistema operativo de Microsoft, esto es posible utilizando la herramienta Boot Camp. Pues bien, ahora la actualización Windows 10 Creators Update es posible utilizarla también de forma completa y, así, aprovechar completamente sus nuevas opciones.

Para poder hacer esto, es necesario disponer de la versión 10.12.5 del sistema operativo macOS Sierra de Apple. De otra forma, no es posible hacer una instalación limpia de Windows 10 Creators Update (lo que obliga a ir paso a paso y, antes, disponer de la nominada Anniversary Update). Con la iteración que hemos indicado, esto se ha corregido.

Por cierto, para poder proceder a la instalación de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft de la que hablamos (Windows 10 Creators Update), se debe disponer de una imagen ISO de 64 bits. Por lo tanto, se tiene que copiar esta en una llave USB como se indica desde la propia Apple, que es la forma más sencilla e indicada para tenerla disponible en el Mac en cuestión para comenzar con el proceso. Puedes encontrar esta imagen en la página que tiene habilitada la compañía de Redmond a tal efecto.

Llegada de Windows 10 Creators Update a macOS

Qué se consigue con Windows 10 Creators Update

Si no estás seguro o conoces las nuevas opciones que han llegado con la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft, te enumeramos las que creemos que son más interesantes que llegan con Windows 10 Creators Update:

  • Nuevo Modo juego que optimiza el rendimiento
  • Nuevas aplicaciones como Paint 3D y Capture 3D (para edición de imágenes y escaneado, respectivamente)
  • Centro de seguridad avanzado
  • Se incluye Modo nocturno
  • Eliminación dinámica y automática de ficheros temporales
  • Llegada de la realidad virtual mixta

El caso es que si deseas tener instalada y dar uso a la actualización Windows 10 Creators Update en tu ordenador de Apple (repetimos, siempre que se utilice la versión 10.12.5 es cuando se puede realizar la instalación limpia), ahora es completamente posible.  Por cierto, que con la nueva versión de macOS se incluyen otras novedades, como por ejemplo un mayor soporte de archivos RAW; solución de algunos problemas detectados con el sonido cuando se utilizar auriculares USB; y, además, se optimiza el uso de la tienda de Apple.