Se va a producir un cambio importante en lo que tiene que ver con las condiciones de uso de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Estas tienen que ver con la edad mínima para aceptar para darle uso, que se van a ver modificadas y por lo que parece se endurecerán bastante. Os contamos exactamente en qué consiste la modificación.

Según se ha informado, la aplicación de mensajería tiene en mente cambiar las condiciones legales que se aceptan cuando se comienza a utilizar WhatsApp, al menos en lo que tiene que ver con la edad mínima requerida. Esta es en la actualidad de 13 años y, en breve, se pasará a los dieciséis los que se deben tener para legalmente poder dar uso al desarrollo del que hablamos. Un aumento considerable que todo apunta a que tiene como objetivo conseguir una cobertura mayor por parte de la compañía en el apartado legal.

Este cambio de WhatsApp tendrá un mínimo impacto real

Como hemos indicado lo que parece claro que se busca por parte de la propia WhatsApp es tener una mayor cobertura legal en caso de problemas con los menores de 16 años y, la verdad, es que no son pocos los que dan uso a su servicio (como es evidente cuando se pasea por la calle) que no cumplen con el mencionado requisito. El caso, es que debido a que no son muchos los que se leen las condiciones legales de uso de este -y casi cualquier otro desarrollo-, no creemos que la modificación que se espera que se realicen tengan como resultado un cambio en la utilización de la aplicación de mensajería por parte delos que no llegan a la edad indicada y, tampoco, en sus padres.

Uso de WhatsApp por un niño

El control que se puede ejercer por parte de WhatsApp para conocer realmente quién está detrás de una descarga y activación, más allá de la aceptación de sus condiciones legales, no es muy grande (y no es un problema específico de esta compañía). Por lo tanto, ellos no pueden hacer mucho más que dejar claro al comenzar a utilizar su servicio de lo que se debe cumplir. Y, en el caso de los menores, los padres son realmente los grandes responsables que tienen que velar por la seguridad de sus hijos en este tipo de cuestiones.

Por cierto, que todo apunta que los cambios en las condiciones legales de uso de WhatsApp se realizarán en más o menos un mes, y será necesaria la aceptación tanto para los nuevos usuarios como para los que ya dan uso al servicio de mensajería. ¿Os parece este un movimiento por parte de WhatsApp? ¿Creéis que tendrá un cambio efectivo en el uso que se da de su aplicación por parte delos que no son mayores de 16 años?

Llegan las etiquetas a WhatsApp Business, ¿qué es lo que ofrecen?