Parece que la versión WhatsApp Business va adquiriendo opciones que lo diferencian del desarrollo destinado a los usuarios finales. Un ejemplo es que se acaba de conocer la llegada de una nueva funcionalidad que, seguro, agradecen los que tiene que gestionar los perfiles de una compañía en la aplicación de mensajería: las etiquetas.

Esta nueva herramienta tiene por objetivo conseguir que se puedan gestionar tanto conversaciones y contactos de una forma mucho más intuitiva para permitir un mejor uso de WhatsApp Business -por eficiente-. Y, al contrario de otros añadidos menores y que no nos han llegado a convencer en Topes de Gama, las etiquetas parecen todo un acierto por parte de la compañía que es propiedad de Facebook ya que están bien implementadas y apuntan a ser muy útiles.

WhatsApp ahora permite hacer pagos mediante códigos QR

Como apuntan en ADSLZone respecto a las etiquetas en WhatsApp Business, desde un primer momento existirán veinte opciones diferentes que se dividen por color, lo que permite que de forma muy visual sea posible conocer a qué temática pertenece cada una de las opciones agrupadas, como por ejemplo las conversaciones. Incluso, se podrá modificar el nombre de cada una de las etiquetas, accediendo para ello al menú que aparece en el propio desarrollo y que está disponible en cualquier lugar. Por lo tanto, las opciones son las esperadas, algo que en ocasiones no ocurre con algunas funcionalidades que llegan a esta aplicación de mensajería.

Icono de las aplicación WhatsApp Business

Integración de las etiquetas en WhatsApp Business

Esta es una de las grandes virtudes de la nueva funcionalidad, ya que gracias a que esta opción está muy presente, es posible incluso realizar búsquedas en la aplicación de forma habitual para encontrar una conversación o mensajes que son parte de una etiqueta. Así, la gestión de una cuenta en WhatsApp Business se convierte en algo mucho más sencillo.  En lo que tiene que ver con la llegada, esta será una realidad en las próximas semanas y podría coincidir con el despliegue de la versión para iOS de la aplicación de la que hablamos.

Etiquetas en WhatsApp Business

WhatsApp te avisará cuando alguien te reenvíe un mensaje

¿Llegarán las etiquetas a WhatsApp?

Por el momento no hay noticia alguna de que esto ocurra, por lo que como hemos indicado es posible que esta opción sea una de las elegidas para que WhatsApp Business sea diferente. Pero, visto su funcionamiento y posibilidades sería una fantástica idea que las etiquetas pudieran ser utilizadas por todos. Pero que esto suceda es algo que, personalmente, no creo que ocurra… al menos en breve.