Seguro que en más de una ocasión has repasado un mensaje de texto en WhatsApp antes demandarlo, esto es de lo más útil para los que no tiene gran habilidad con el teclado del teléfono. Pues bien, ahora la opción de revisar se añade en la aplicación de mensajería al utilizar las notas de voz. Buenas noticias.

Hasta la fecha lo habitual era escuchar el mensaje de voz en WhatsApp una vez que se he enviado, ya que no existía otra forma de ver si se había cometido un error o si faltaba alguna información (si esto pasaba se procedía, al menos en mi caso, al envío de un nuevo mensaje). Pues bien, lo indicado ya no será necesario, debido a que los desarrolladores de la aplicación han decido implementar lo necesario para que en el desarrollo se pueda escuchar todo lo grabado antes de proceder al envío.

Novedades en WhatsApp: llegan las nuevas notas de voz oficialmente

Eso sí, por el momento son los usuarios que tiene un terminal con sistema operativo iOS los que pueden disfrutar de esta novedad para WhatsApp, concretamente si tiene la versión 2.18.10 o superior (ya sabes, te toca actualizar si es que no la tienes). Si en tu caso, lo que tienes es un teléfono con Android, pues te toca esperar un poco más, pero lo normal es que en poco tiempo -posiblemente días- la posibilidad de escuchar notas de voz antes de enviarlas también esté disponible.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Cómo funciona la nueva opción de WhatsApp

Pues como siempre ocurre en esta aplicación de mensajería, todo es muy sencillo: una vez que se acabe la grabación de la nota, simplemente hay que pulsar en el botón Play para escuchar lo grabado antes de enviarlo. Si te convence, sólo hay que proceder proceder de forma habitual en WhatsApp como apuntan en MovilZona. Así, sin más. Por cierto, que este tipo de mensajes es posible eliminarlos una vez mandados, siempre que no se hayan esccuchado y que no pasen más de siete minutos.

Escuchar notas voz en WahtsApp

Un añadido más para las notas de voz en WhatsApp como se apunta en la fuente de la información, que recordemos que ya es posible grabar sin tener que mantener pulsado el icono correspondiente en la interfaz, que son bastante utilizadas. Lo cierto, es que era sorprendente que no se pudiera revisar lo grabado antes de mandarlo como ocurre en los mensajes de texto. ¿Os parece útil esta nueva función de la aplicación de mensajería? A mí, personalmente, bastante.

  • Adrián Rodríguez Ares

    Pero espera, ¿que alguien paga Spotify?

    • jesus

      En serio vas a salir con esas…..