Si eres usuario habitual de WhatsApp, algo que no es precisamente descabellado, hay una noticia que es importante que conoces y que tiene que ver con las notas de voz. Concretamente, lo que se ha conocido en el día de hoy es que el nuevo proceso para grabarlas del que os hablamos en Topes de Gama ya se ha comenzado a desplegar oficialmente.

Como explicamos en su momento, lo que se consigue con esta novedad es que todo resulte mucho más sencillo, en especial cuando la nota de voz que se toma en WhatsApp es de larga duración ya que se evita el tener que pulsar de forma continuada la pantalla del terminal. Ahora, con simplemente deslizar hacia abajo y esperar medio segundo, se puede grabar sin tener que manipular nada hasta que se decide que se ha terminado y se realiza la acción correspondiente. Muy sencillo, la verdad, y un paso adelante importante en todo tipo de situaciones debido a su usabilidad.

WhatsApp, por fin, mejorará el sistema para grabar notas de voz

WhatsApp para iOS, primera versión que lo consigue

Pues sí, en este caso si eres de los que das uso a la aplicación en un terminal de Apple, ya sea un iPhone o un iPad, ya puedes disfrutar de la nueva forma de grabar notas de voz en WhatsApp. Simplemente tienes que instalar la versión 2.17.80 mediante actualización directa desde la tienda iTunes y, sin más, ya comenzará a ver las nuevas opciones en la interfaz. La versión para Android tardará un poco más, ya que actualmente está en versión de prueba la funcionalidad para el trabajo de Google (pero no parece que vaya a tardar mucho).

Para que todo esté lo más claro posible respecto al funcionamiento de la nueva versión de las notas de voz en WhatsApp, a continuación dejamos un vídeo en el que es posible ver perfectamente cuáles son los procesos para realizar las grabaciones y, además, se comprueba lo sencillo que resulta todo:

Si no tienes instalado el desarrollo, algo que es complicado ya que son muchos los que utilizan WhatsApp ya que casi se ha convertido en un estándar (sólo se ve amenazado por Telegram, la verdad), os dejamos el enlace para descargar la aplicación donde ya se incluye la nueva versión de las notas de voz:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Un añadido adicional para WhatsApp en iOS

Pues sí, esta tiene que ver con los vídeos de YouTube de los que se reciben enlaces por parte de los contactos como se apunta en la fuente de la información. Esta no es otra que la llegada de la funcionalidad PiP (Picture-in-Picture), que permite ver la grabación en concreto mientras se sigue conversando en WhatsApp -eso sí, parece que la activación no es para todos por el momento-. Esto funciona de una forma parecida a como en Android Oreo se pueden ver las ventanas de Google Maps en un parte de la pantalla mientras se realiza otra operación en el teléfono o tablet.

  • Jess

    Qué pasa con el sonido?