Una nueva opción está comenzando a llegar a los usuarios de la aplicación WhatsApp, que no son precisamente pocos. Y, en esta ocasión, no es necesario que se proceda a una actualización completa ya que desde los propios servidores de las compañías se activa la nueva funcionalidad. Os contamos de qué se trata, pero ya os anunciamos que tiene que ver con los grupos.

De lo que hablamos concretamente es que se añaden descripciones en los grupos de conversación, algo que puede venir muy bien para que quede muy claro el tema principal este. Así, por ejemplo, es posible crear varios grupos de trabajo con los mismos miembros y que, en cada uno de ellos, mediante la nueva opción que llega a WhatsApp se establezca si uno es el propio de las conversaciones o el de los encargos que se tienen pendientes. Sea como fuere, a mayor información, mejor uso.

Pagos a través de WhatsApp: llega a los primeros usuarios y así funciona

La activación de las descripciones en los grupos de WhatsApp se realiza de forma gradual (comenzando por los usuarios Android que tiene va versión de prueba del desarrollo, para iOS habrá que espera un poco más), ya que como hemos indicado no hay que hacerse con una nueva versión del software. Esto se debe a que la activación de la funcionalidad se realiza en remoto por la propia compañía, ya que todo lo necesario ya está incluido en el código de la aplicación en cuestión.

WhatsApp

Uso de las descripciones en los grupos de WhatsApp

Este no varía ni un ápice del propio que se le da en los perfiles individuales en WhatsApp a las descripciones, por lo que es posible añadir tanto texto como emojis en lo que se establece, con un número de caracteres máximo. Es decir, que no cambia en nada la nueva opción que añade información a los grupos de chat, y se suma a las opciones ya existentes del nombre y la imagen. La visualización de lo escrito, aparece en la parte superior en todo momento, por lo que siempre es posible conocer el tema principal del grupo (las modificaciones de este, como siempre, sólo las pueden hacer los administradores como se apunta en la fuente de la información).

Un añadido interesante y necesario, la verdad, pero que no es especialmente rompedor y que si bien supone una buena ayuda no tan importante como por ejemplo los esperados pagos mediante WhatsApp, como indican en ADSLZone. Estos se espera que en no mucho tiempo comiencen a ser probados de forma global.

Ya puedes chatear con WhatsApp en el coche con CarPlay de Apple