Pagos a través de WhatsApp: llega a los primeros usuarios y así funciona

Pagos a través de WhatsApp: llega a los primeros usuarios y así funciona

Jorge Sanz Fernández

Facebook está imprimiendo a WhatsApp una enorme lista de actualizaciones que conocemos casi cada semana. Entre ellas una de las más esperadas es la de poder hacer pagos a través de WhatsApp, lo que sin duda revolucionará el uso de la aplicación, una función que está más cerca que nunca y que en India ya es oficial.

Una app de Whatsapp que hemos visto llegar a las Store de Microsoft hace unos días en su versión para Windows 10, aunque ya estaba disponible para este sistema, es verdad que nunca había estado en la tienda de Microsoft.

Así podrás hacer pagos a través de WhatsApp

Hace algo más de un mes más o menos se conocían de forma oficial la nueva función de pagos a través de WhatsApp, que iba a tener su primera prueba en la India, y donde se iba a usar oficialmente por primera vez. Pues bien, la fecha del mes de febrero proyectada se ha cumplido, y los pagos a través de WhatsApp ya son una realidad en la India de forma oficial, al menos en su versión para iOS. Tanto es así que numerosos usuarios han enviado sus capturas a WABetaInfo, para mostrar cómo es la nueva opción.

pagos a través de WhatsApp

Esta tiene una configuración muy sencilla, como todo en la app de mensajería, y primero debemos verificar nuestra identidad, como es lógico. Una vez identificados, debemos elegir nuestro banco, con el que al fin y al cabo vamos a realizar los pagos a través de WhatsApp. En esta primera incursión en India son numerosos los bancos que se han sumado a esta iniciativa, en las capturas adjuntas podemos ver mínimo 13 entidades, y todas las que no aparecen al estar cortado el menú. También hemos visto cómo se podrán realizar un pago a través de la app de mensajería.

pagos a través de WhatsApp

De la misma forma que enviamos una foto, documento, ubicación o contacto, ahora a la lista de contenidos que podemos enviar se añade la de «pago», tal y como podéis ver en la captura adjunta, donde se muestra esta presencia de los pagos en los menús de adjuntos. Así que todo apunta a que enviar dinero a través de WhatsApp será algo bastante sencillo y sobre todo inmediato. Veremos cuándo llega a España, porque como podéis comprobar la función está más que integrada en la app, el problema será llegar a acuerdos con los distintos bancos, en este caso españoles, que tendrán que estar receptivos a realizar los pagos a través de WhatsApp.

¡Sé el primero en comentar!