Los que tiene un libro electrónico Kindle conocen los problemas que de forma habitual ocurren a la hora de utilizar archivos en formato PDF con el producto de Amazon. Si este es tu caso, te vamos a contar cómo solucionar esto de una forma sencilla y sin que se tengan que realizar una gran cantidad de procesos.

Pese a la compatibilidad que los Kindle ofrecen con los documentos PDF, esta no es la mejor posible y, en más de una ocasión, seguro que un informe o manual de instrucciones en este formato no lo has podido ver como te gustaría. Así, por ejemplo, seguro que si tienes uno de estos libros electrónicos has comprobado que las fuentes no aparecen lo grande que deberían o que los textos -en ocasiones- se desbordan por el lateral. Un verdadero fastidio.

Pues bien, existe una herramienta de terceros que permite solucionar esto realzando un proceso rápido y sencillo, ya que adapta perfectamente los documentos PDF a las pantallas de los Kindle. Y, además, conseguir el software del que hablamos no cuesta absolutamente nada, lo que es un beneficio añadido que seguro que es positivo para la inmensa mayoría. Hablamos de K2pdfopt.

Software K2pdfopt para trasforma PDF para Kindle

Descarga y uso para mejorar los PDF en los Kindle

Lo primero es conseguir el programa en cuestión que, por cierto, ocupa muy poco espacio. Existen diferentes versiones tanto para el sistema operativo Windows como para Linux y MacOS. Por lo tanto, su compatibilidad es máxima y, tengas el ordenador que tengas, podrás dar uso a K2pdfopt. Una vez conseguido el ejecutable (no hay que instalar nada), pulsa dos veces en él para abrir el desarrollo. Ahora tienes que realizar los siguiente para darle uso:

  • Pulsa en el botón superior llamada Add File y selecciona el archivo PDF que deseas ajustar a tu Kindle (es posible añadir más, ya que trabaja por lotes)
  • Ahora en la parte superior derecha establece cómo deseas que se vea el PDF resultante, por ejemplo, por columnas; y, también, en el desplegable selecciona el Kindle que tienes para que todo se ajuste de la mejor forma posible
  • Puedes pulsa en la parte baja en Preview para que veas exactamente cómo quedará todo
  • Llega el momento de pulsar en Convert All Files y, cuando pase un tiempo que depende del tamaño de los PDF, tendrás los archivos perfectamente ajustados para tu Kindle

Uso de la aplicación K2pdfopt para convertir PDF en Kindle

Una herramienta sencilla y gratuita que trabaja con mapa de bits, por lo que consigue que nada se desborde y que todo encaje a la perfección en tu Kindle. Por cierto, también incluye algunas opciones OCR, que no son las más precisas que hemos visto… pero para una urgencia, ahí están.