Los que tiene un Kindle de Amazon, ya sea un libro electrónico o uno de sus tablets, acceden a una de las tiendas en las que hay eBooks más grandes a nivel mundial. Aquí es posible encontrar creaciones de todo tipo. Pero, seguro, más de uno ha pensado que sería interesante poder dar usoa  este servicio desde un ordenador. Pues bien, esto es posible y vamos a explicar cómo leer los libros de tu Kindle en el ordenador.

Lo cierto es que en algunas ocasiones, por ejemplo cuando el Kindle no tiene batería o sólo se tiene acceso a un equipo (sea Mac o PC), se desea dar uso a la cuenta que se tiene en Amazon para descargar tento libro gratuitos que existen como los que se tienen comprado. Y es que al  leer los libros de tu Kindle en el ordenador con la aplicación que vamos a indicar es necesario asociarla a la que se tiene en la tienda online por excelencia, ya que de otra forma no es posible conseguir llegar a buen puerto.

Descarga de Kindle para ordenador

Conseguir leer los libros de tu Kindle en el ordenador

La verdad es que la tienda online no lo pone muy complicado, todo lo contrario. Lo que se tiene que hacer en primer lugar es acceder a esta página en la que es posible descargar el cliente necesario apr el ordenador. Pulsa en el botón denominado Download PC & Mac, y de forma automática comienza con el proceso con el instalador válido para tu equipo. Una vez conseguido, comienza de forma habitual con la copia.

Ahora llega el momento en el que se tienen que dar uso a los datos de usuarios y contraseña que tienes en tu cuenta de Amazon, ya que de otra forma no será posible utilizar el cliente que se ha instalado en el ordenador (si se tiene activado la autenticación en dos pasos, no debes olvidar hacer uso de esto). Cuando finalices esto, ya tendrás acceso a la tienda online de Amazon y podrás comenzar a leer los leer los libros de tu Kindle en el ordenador -aunque, evidentemente, tendrás que descargarlos-.

Datos de Amazon para usar Kindle en el ordeandor

Sencillo uso de la aplicación

La aplicación instalada es de un manejo muy sencillo y, además, está completamente traducida. El caso, es que en la parte izquierda están los accesos a los diferentes apartados, como por ejemplo la Biblioteca. Si se desea encontrar algún nuevo título, simplemente pulsa en el icono con forma de carrito que hay en la parte superior derecha y en el navegador verás la tienda de Amazon. Por cierto, aparte de leer los libros de tu Kindle en el ordenador, en el menú Archivo existe la posibilidad de importar PDF, lo que resulta bastante útil.

Aplicación Kindle para leer los libros de tu Kindle en el ordenador

El caso, es que como se ha comprobado es muy sencillo poder leer los libros de tu Kindle en el ordenador, y de esta forma no te verás limitado al uso de los eReader o los tablets. Por cierto, la aplicación que se ejecuta está perfectamente adaptada para Windows 10, por lo que su funcionamiento es perfecto.