Cada vez más personas tienen dos números de teléfono en un mismo móvil. El problema es que, de forma oficial, WhatsApp tan solo te permite utilizar una cuenta por teléfono. ¿Quieres usar dos cuentas de WhatsApp a la vez en tu smartphone Android? Te enseñamos cómo hacerlo de una forma muy sencilla.

Antes de nada hay que tener en cuenta que cada vez más fabricantes cuentan con una aplicación nativa que te permite usar dos cuentas de WhatsApp a la vez en un mismo teléfono.Con el auge de los teléfonos Dual SIM era de esperar que las principales firmas permitan utilizar dos WhatsApp diferentes a la vez por lo que si tienes un teléfono que cuente con esta función, lo mejor es utilizar la aplicación nativa.

Cómo ocultar en la galería del teléfono las imágenes de WhatsApp

Samsung tiene Mensajería Dual, Huawei App Twin, Xiaomi Clone Apps y seguramente más fabricantes contarán con esta opción. ¿Tu teléfono no te permite esta opción? Tranquilo, que tenemos la solución a tu problema.

Parallel Space para Usar dos cuentas de WhatsApp

Parallel Space, la app para usar dos cuentas de WhatsApp a la vez

En este caso vamos a utilizar Parallel Space, una aplicación que podéis encontrar en la tienda de aplicaciones de Google de forma totalmente gratuita y que cuenta con un sistema muy útil. Al abrir la aplicación por primera vez, Parallel Space creará un disco duro virtual con un espacio determinado para que puedas crear una copia de WhatsApp en él.

Cómo silenciar contactos en WhatsApp y Telegram de forma sencilla

Al abrir la app verás que automáticamente te crea este espacio virtual, de ahí el nombre “Parallel Space”, tan solo deberás esperar a que acabe el proceso, no tarda mucho, y darle al botón Empezar.

Interfaz de Parallel Space

Una vez se haya creado este espacio virtual hay que escoger qué aplicaciones queremos instalar. Y es que con Parallel Space no solo podremos usar dos cuentas de WhatsApp diferentes, sino que podremos hacer lo mismo con otras apps como Facebook.

Interfaz de Parallel Space

Ahora solo falta darle a siguiente y ya tendrás una copia de WhatsApp instalada. Lo único que faltará es dar sobre el icono para abrir la app y verás que te pide todo el proceso de registro como si de una cuenta nueva se tratara.

WhatsApp para Windows 10: estas imágenes muestran su posible interfaz

Por último os dejamos el link para que podáis descargar Parallel Space y usar dos cuentas de WhatsApp a la vez en un mismo móvil. Como os hemos dicho, esta app es totalmente gratuita por lo que no perdéis nada por probarla.

Descargar Parallel Space para Android

  • PiterParking

    menudo ladrillazo de reloj madre mía. Te lo pones y no te entra la mano por las mangas xD

    • Comentario de 2 meses y articulo de 2 de agosto, algo va mal aqui xD

      • PiterParking

        en topes de gama los comentarios casi nunca coinciden con el artículo… lleva esto así meses y meses… supongo que les dará lo mismo.

  • jaja pero eso no tiene ningun sentido, lo bueno que sea para moviles es que puedas jugarlo sin necesidad de PC. Si tienes un PC para que vas a jugarlo desde el móvil que es mas incomodo xd