No todas las imágenes que se reciben en las conversaciones de WhatsApp se desea que forman parte de la galería del terminal móvil que se tiene, ya sea por motivos personales o profesionales. Esto es posible conseguirlo de forma bastante sencilla realizando unos pasos que no tienen peligro alguno.

Por suerte, esto es algo en lo que han pensado los propios desarrolladores de WhatsApp y, por ello, se incluye una funcionalidad para conseguirlo sin tener que recurrir a una aplicación de terceros. Pero, es posible, que no se sepa exactamente lo que se tiene que hacer para ocultar las imágenes de una conversación concreta en la galería de tu teléfono o tablet -para, de esta forma, no pasar un mal rato si alguien utiliza el dispositivo y ve lo que no debe… ya sea alguna foto personal o profesional-.

Saca partido a Google Fotos: crea GIF para WhatsApp de forma sencilla

Conseguir ocultar imágenes de una conversación de WhatsApp

Pues lo cierto es que no es especialmente complejo lo que se tiene que hacer en un terminal con Android y, en menos de un minuto, tendrás completamente controlado todo lo necesario para que no se vean las imágenes -y vídeos- de esa conversación en la galería del dispositivo. Debes hacer los siguiente:

  • Abre la conversación de una contacto o de grupo
  • Ahora pulsa en la parte superior en el nombre para que se abra la pantalla de información
  • En la parte media hay una apartado denominado Visibilidad de archivos multimedia
  • Dale uso y en la ventana flotante que se muestra debes elegir si deseas que se vean las imaginas de este contacto de WhatsApp en la galería de tu terminal
  • Hecho esto, habrás acabado y simplemente tienes que realizar los mismo con otras conversaciones

Todo muy sencillo y, además, se puede cambiar la situación en el momento que desees. Por lo tanto, con estos pasos que hemos indicado en WhatsApp, ya no tendrás que preocuparte por si alguien mira tu galería y ve lo que no debería estar ahí (al menos en lo que tiene que ver con los contactos que tienes en la aplicación de mensajería más utilizadas a nivel mundial).

Cómo editar imágenes de una galería de WhatsApp antes de enviarlas

  • Pininfarina Robles

    Gracias por el articulo. Mi duda de si comprarlo o no, ademas de temas de aduanas. es que no tiene la frecuencia B20 (800hz), aunque dicen que con tener 2/3 va bien, ni NFC y tb tengo dudas sobre la calidad de la cámara sin estabilizador óptico, en una pagina donde se vende en ebay incluso he leído que no tiene actualizaciones via OTA, por de demás esta genial ¿que pensáis para un usuario medio en una capital con 4g+? Debería ser determinante que no tenga 8000hz? creeis que sacarán versión global? No se si por precio al Xiaomi A2 Lite o gastarme algo mas en alguno que sea un poquitin mas completo pero hay tantos… Gracias