Nadie puede dudar que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado. La aplicación de Mark Zuckerberg cuenta con millones de usuarios que cada día se comunican a través de sus móviles y tablets a través de este servicio pese a los problemas que hay a veces con esta popular app. El problema es que, pese a su éxito, todavía no hay una aplicación nativa de WhatsApp para Windows 10. Aunque las cosas podrían cambiar muy poco.

Y es que se han publicado unas imágenes que muestran que WhatsApp está trabajando con Microsoft en una nueva aplicación de su servicio de mensajería orientada para los ordenadores y tabletas con sistema operativo Windows 10. Y parece que WhatsApp para Windows 10 será realmente

Whatsapp para Windows 10 llega a la Store de Microsoft

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que WhatsApp esté preparando una versión de su aplicación para el sistema operativo del gigante con sede en Redmond, aunque ahora estas imágenes lo confirman.

Whatsapp para Windows 10

Así será la versión de escritorio WhatsApp para Windows 10,

Como podréis ver en las imágenes que acompañan a este artículo la aplicación de WhatsApp para Windows 10 contará con una interfaz muy semejante a la que cuenta la versión para móviles y tablets, añadiendo algunas funciones que no podemos utilizar en WhatsApp Web y que nos va hacer el uso de este servicio de mensajería más cómodo desde un PC, ordenador portátil o tablet.

This slideshow requires JavaScript.

Incluso parece que esta versión en la que están trabajando WhatsApp y Microsoft será capaz de ejecutarse en la Xbox One o incluso en las HoloLens del fabricante americano. Estas imágenes no provienen de una filtración sino que son un concepto de uno de los diseñadores de Microsoft. Esto quiere decir que a lo mejor el diseño final de WhatsApp para Windows 10 varía ligeramente respecto a lo que vemos en estas imágenes, aunque nos permite hacernos una idea de cómo sería la app cuando llegue a la tienda de Microsoft.

Novedades en WhatsApp: te ayudará a gestionar mejor tus grupos

En cuanto a la posible fecha de lanzamiento de la nueva aplicación de WhatsApp para la última versión del sistema operativo de Windows, por ahora es todo un misterio aunque no creemos que tarde demasiado en llegar: llevan más de un año sonando rumores y teniendo en cuenta el calado de este servicio de mensajería sería muy extraño que antes de 2019 Microsoft no presuma de su propia versión de escritorio de WhatsApp en Windows 10.