Pokémon Go después de un año sigue siendo uno de los juegos más descargados en móvil, y es que después de su última actualización sigue teniendo mucha vida. Hoy os enseñaremos los mejores consejos y trucos de Pokémon Go con los nuevos gimnasios e incursiones para ser el mejor maestro Pokémon.

Estos consejos y trucos que os vamos a enseñar son para jugadores inexpertos que seguramente hayan empezado a jugar ahora, ya que son muy básicos pero son necesarios para todas esas personas que no controlen el juego y se hayan quedado despistados con la última actualización del juego.

Angry Birds Evolution, ¿merece la pena el nuevo juego para iOS y Android?

Utiliza los gimnasios como Pokeparadas

Desde la última actualización, todos los gimnasios son ahora Pokeparadas. Si tienes la suerte de que tu equipo controle ese gimnasio, podrás conseguir objetos de forma gratuita. La tasa con la que se refrescan los objetos de las Pokeparadas del gimnasio es el mismo que en las normales.

Haz que tus pokémon se queden más tiempo en el gimnasio

Pokémon Go

Los nuevos gimnasios ya no funcionan como antes, y ya no se puede tener los mismo 10 pokémon de diferente nivel en el gimnasio, por lo que ahora solo habrá seis huecos para dejarlos. Habrá que dejar un nuevo pokémon que no esté repetido, y en cuanto lo dejes, verás como el su corazón irá bajando, ya que nos dice cómo es su motivación.

Para mantener alta esta motivación y que esté más tiempo en el gimnasio, lo único que tienes que hacer es alimentar a tu pokémon con bayas, al tuyo y a los de tu equipo si les quiere ayudar. Y ten cuidado, tienes que variar las bayas ya que si comen demasiadas o demasiadas veces las mismas, va a bajar su vida.

Consigue las insignias del gimnasio

Las insignias de cada gimnasio son muy importantes si quieres conseguir más objetos. Si pasas más tiempo defendiendo gimnasios, ganando batallas y alimentando pokémon con las bayas, conseguirás más resultados y con ello, objetos nuevos que serán una especie de bonus.

Pokémon Go

Las incursiones: siempre acompañado

Desde la última actualización hay una nueva sección en el juego dedicada a las incursiones. El juego te notificará cuando haya una cerca y tendrás una hora para completarla, y la mejor forma para completarlo, es hacerlo con el máximo número de compañeros posibles.

En estas incursiones el número máximo de jugadores es 20, y mientras más tardemos en llegar a una incursión y menos jugadores haya, más probabilidades hay de que hayamos perdido el tiempo. Recomendamos unirse únicamente si está empezada y con más de 10 jugadores en caso de que seas un jugador nuevo.

También puedes, en estos casos, crear un grupo privado, compartiendo un código con tus amigos, para hacer la incursión con gente de tu entorno.

Aunque suene obvio, elige al mejor pokémon posible para las incursiones

Pokémon Go

Muchos jugadores están eligiendo sus mejores pokémon para luchar en las incursiones, y esto no es así. Cuando aceptamos entrar en una, el juego nos da dos minutos para preparar un equipo de seis pokémon, pero antes, nos deja ver contra qué pokémon vamos a enfrentarnos.

Aquí es donde muchos entrenadores cometen algunos errores: no se puede elegir al pokémon más fuerte del equipo, sino al que mejor lo vaya a hacer. Por ejemplo, si vamos a luchar contra un Charizard, no tiene sentido utilizar un pokémon de tipo planta a máximo nivel, sino que tendríamos que utilizar uno de agua, aunque a un menor nivel. Y aunque suene muy obvio, es un error muy común, debido a las prisas u otros factores.