Hoy ha llegado a las tiendas de aplicaciones el nuevo juego de Angry Birds Evolution. Este desarrollo apuesta por llevar a las pantallas de los smartphones y tablets a los conocidos pájaros enfadados y los cerdos ladrones de huevos. ¿Merece la pena darle una nueva oportunidad a la creación de Rovio?

Cuando llego Angry Birds al mercado, su primera entrega, fue un éxito casi sin precedentes y era complicado conocer a alguien que tuviera un smartphone y no jugara. Con el paso del tiempo, se han lanzado diferentes versiones de la creación de Rovio, como por ejemplo la que se sitúa en el universo de Star Wars. Como apenas se ha variado la temática, muchos se han cansado de esta saga de juegos y, por ello, su impacto ha ido disminuyendo poco a poco -y sin pausa-. Y, ahora, se lanza una nueva entrega más avanzada para ver si se reverdecen viejos laureles. ¿Consigue esto Angry Birds Evolution?

Juego Angry Birds Evolution

Mejoras en Angry Birds Evolution

Pues las hay en varios apartados. Por ejemplo, los gráficos se han mejorado de forma importante, con entornos en tres dimensiones y, por ello, el atractivo es mayor –pero no estamos ente uno de los desarrollos más llamativos del mercado, ya que no se ha querido abusar en pos de una buena compatibilidad-. Lo que si ya os digo es que los tiempos de carga son, cuando menos, soporíferos (y eso que al ver lo que ocurría hemos dado unos a un dispositivo de gama alta de este año 2017, y nada, el mismo resultado).

El sonido sigue siendo el habitual en la saga de Rovio, lo que por un lado es positivo en Angry Birds Evolution, ya que es plenamente reconocible y, por otro, se tiene una sensación de que todos sigue igual. La temática, aunque conciertos cambios como los ataques en respuesta de los cerdos, no cambia mucho: se tiene que eliminar a todos estos lanzando a los pájaros, pero no con un tirachinas, sino de forma directa y con una vista posterior. Distinto, pero muy parecido en el fondo.

Eso sí, hay opciones que hace más completo a Angry Birds Evolution, como por ejemplo el ir subiendo de nivel fusionando a los pájaros que se consiguen (que son muchos y distintos, y esto es de agradecer… incluso, existe una incubadora donde conseguir nuevos protagonistas). Aparte, las misiones son lineales, pero existen algunos momentos en los que es posible encontrar nuevas gracias a los pájaros exploradores –otra novedad-. Como no puede ser de otra forma, el uso de Internet para buscar formas de divertirse está contemplado, y esto es positivo.

Incubadora en Angry Birds Evolution

¿Te enganchará Angry Birds Evolution?

Con una buena cantidad de misiones en las que participar y con gran cantidad de pájaros distintos, lo cierto es que los que han jugado a esta saga, de primeras, le darán una oportunidad la menos para ver lo que se “cuece”. Pero, lo cierto, es que cuando se lleva un rato jugado por muchas opciones adicionales que se incluyan en Angry Birds Evolution, como la fusión antes comentada o el poder dar uso a las habilidades especiales de cada uno de ellos. En mi caso, acabé con cierta dosis de aburrimiento ya que me ha parecido el mismo perro, pero con distinto collar… aunque hay que reconocer el mérito de dar una giro de tuerca más cuando parecía imposible.

Misión superada en Angry Birds Evolution

La verdad es que Rovio no creo que consiga revitalizar la saga y plantar cara a Pokémon Go o Clash Royale, por poner un ejemplo. Y, ahora sí, parece que se agota ya de forma definitiva lo que pueden dar de sí los pájaros enfadados, que no ha sido poco ya que incluso existe una serie de dibujos y películas con estos de protagonistas. Eso sí, darle una oportunidad es lo menos en estas vacaciones.

La descarga es gratuita, como es habitual en los juegos de esta compañía, y Angry Birds Evolution es posible conseguirlo tanto par iOS como para Android: