Parece que la seguridad de Yahoo es realmente débil, o al menos eso es lo que está bastante claro debido a que se acaba de conocer que una enorme cantidad de cuentas de este servicio han sido robadas (nos referimos a los datos de acceso a ellas). Por lo tanto, se repite la historia que a buen seguro lleva a una gran cantidad de usuarios a plantearse seriamente el darse de baja, para estar algo más tranquilo respecto a su privacidad.

Como se suele decir, y es una realidad, la historia siempre se repite. Pero en el caso de Yahoo esto ocurre con una facilidad pasmosa, ya que no se debe olvidar que en el año 2013 y en septiembre de 2016 ya se se tuvieron problemas de seguridad -y los hackers accedieron a la información de muchas de las cuentas existentes-. Así, se estimó que en alguna de las ocasiones fueron 500 millones las afectadas. Que es una barbaridad… pero menos de lo que ha ocurrido esta vez.

El caso, es que según los datos que ha proporcionado la propia Yahoo el número de cuentas potencialmente afectadas en esta ocasión es de… ¡un billón! Por lo tanto, hablamos de un brecha de seguridad que afecta a una buena parte de los usuarios de este servicio. Y si te preguntas por lo que han conseguido los hackers (que habrá que ver si llegan a vender la información conseguida, algo que sí se confirmó en anteriores ocasiones) son los habituales que están asociados: nombres, fechas de nacimiento, números de teléfono, etc. Es decir, un problema que puede ser importante -además, la encriptación que utiliza Yahoo, según los expertos, con los datos conseguidos es posible romperla con tiempo y paciencia-.

Yahoo en globos púrpura

No tardes en cambiarlo todo en tu cuenta de Yahoo

Si eres usuario de Yahoo y tienes dudas respecto a si tu cuenta puedes estar en peligro, no debes tardar ni un minuto más en acceder a ella y cambiar datos esenciales, como por ejemplo la contraseña y, especialmente, eliminar el número de teléfono asociado. Ya que, en el caso de estar afectado, lo ideal es que la información a la que tengan acceso los hackers sea la menor posible. Incluso, si has utilizado este servicio para darte de alta en otros, estos últimos también debería revisarlos, por si “las moscas”. Tu privacidad está en juego, amigo.

Lo cierto es que llueve sobre mojado, y de nuevo Yahoo tiene aquí un nuevo problema que solventar… y no hablamos del mejor momento de una de las compañías pioneras de Internet. Esta compañía, en otro tiempo una de las más grandes de la web, no ha sabido evolucionar y ha visto cómo su dominio del mercado bajaba (incluso en el de la publicidad… Google es Google), y la llegada de Marissa Mayer a su dirección no supuso el giro de timón esperado y no se han mejorado especialmente las cosas -y eso que se gastó una gran parte del efectivo que tenía la empresa para dar la vuelta a la situación-. Vamos, que las cosas no pintan especialmente bien para Yahoo, y lo que espera la mayoría es conocer el nombre de su comprador. Esa es la verdad.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Alguien me puede decir un buen sitio para guardar mis imágenes en la nube que tenga las bondades de Flickr? (una buena interfaz, detalles completos de los EXIF de las fotos, mucho almacenamiento disponible con la cuenta) yo en Flickr tengo 1TB gratis y la verdad es lo único que me está atando a Yahoo en este momento