La aplicación de mensajería Telegram tiene una nueva actualización y, esta, tiene bastante importancia por los añadidos que ofrece en lo que tiene que ver con los grupos y, también, en las opciones incluidas para los chats. El nuevo desarrollo se ha lanzado tanto para smartphones y tablets como para su cliente para ordenador.

Uno de los grandes beneficiados en la nueva actualización del desarrollo del que hablamos, que llega a la versión Telegram 5.2, son los grupos. Estos reciben novedades de lo más interesantes, y un ejemplo de lo que decimos es que estos ahora el tamaño que pueden tener alcanza los 200.000 usuarios (lo que se he venido a denominar como supergrupo). Adicionalmente, otra de las mejoras que se añaden es que los administradores ganan más importancia, ya que pueden limitar el tipo de publicación que pueden realizar los que forma parte de los grupos. Así, por ejemplo, se pude establecer que algunos no tengan la opción de enviar contenidos multimedia.

Cómo enviar mensajes por WhatsApp o Telegram con fuentes diferentes

Adicionalmente, y continuando con lo antes mencionado, ahora también se puede gestionar de una forma mucho más precisa el historial e, incluso, se pueden nombrar administradores con más o menos privilegios. Incluso, a partir de ahora se puede pasar de privado a público estas opciones de comunicación en Telegram si así se desea. Está claro que  la compañía da cada vez más importancia a los grupos.

Nuevo tamaño de los grupos en Telegram 5.2

Otras novedades que llegan con Telegram 5.2

La que creemos que también es muy importante es la posibilidad que se ofrece con la nueva versión de la aplicación para deshacer la eliminación de contenido en los chats. Se tiene un tiempo máximo de cinco segundos para ello y, lo cierto, es que esto es un salvavidas que seguro que a muchos les soluciona un fallo puntual. Por cierto, esta posibilidad también se añade al borrado del historial, siempre con la aparición de un cuadro de diálogo que permite volver atrás.

Adicionalmente, se ha comunicado por parte de la propia Telegram que las animaciones para la descargar de archivos o la subida a los chats se ha modificado apr hacerla más atractiva -y, también eficiente-. Además, ahora la lista de contactos se puede ordenar tanto por el nombre como por la última vez que se dio uso a un usuario. Evidentemente, todo esto se acompaña con la habitual solución de errores y mejoras en el rendimiento.

Nueva forma de ordenar contactos en Telegram 5.2

Como hemos indicado la versión Telegram 5.2 llega a todas las plataformas en las que está presente la aplicación de mensajería, por lo que se pueden disfrutar de las novedades tanto en los smartphones como en el cliente para ordenadores que utilizan Windows 10.