Es posible que en alguna ocasión desees enviar un mensaje de texto en una aplicación de mensajería de tu Android que muestre una fuente diferente a la habitual, y no sabes cómo hacerlo. Nosotros te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla con una aplicación y, así, podrás mandar mensajes por WhatsApp o Telegram diferentes.

La verdad es que la cantidad de fuentes que se incluyen en el sistema operativo Android no son especialmente numerosas y, por ello, el envío de un texto mediante el uso de los desarrollosinstalados son prácticamente idénticos. Pero hay una forma de mandar mensajes por WhatsApp o Telegram distintos de forma bastante sencilla -ya que es una aplicación la que permite conseguirlo-.

Las llamadas en grupo en WhatsApp ya están disponibles para todos

El nombre de desarrollo en cuestión es Stylish Text y se integra de tal forma en el sistema operativo que permite dar uso a las nuevas fuentes en cualquier apartado del sistema operativo de Google. Y, esto, se consigue de una forma bastante curiosa: mediante el uso de una burbuja que aparece en pantalla. Por lo tanto, con este trabajo es posible desde realizar una búsqueda hasta mandar un correo con la nueva fuente. A continuación dejamos el enlace de descarga en Play Store:

Stylish Text
Stylish Text
Developer: TheRuralGuys
Price: Free

Uso de Stylish Text para para mensajes por WhatsApp o Telegram

Lo cierto es que todo es bastante sencillo, ya que simplemente hay que seguir los pasos habituales en lo que tiene que ver con la instalación y configuración (hay que dar acceso a todos los permisos que solicita). Hecho esto, lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

  • Busca la fuente que mejor te encaje en la lista disponible, que se divide en textos y números. Cuando localices la que te interesa, pulsa en la estrella para que sea la que utilizarás como favorita
  • Ahora simplemente escribe el texto en las aplicaciones como por ejemplo para mandar mensajes por WhatsApp o Telegram
  • A continuación, pulsa en la burbuja que hay en la parte derecha de la pantalla y, hecho esto, podrás ver el cambio de la fuente
  • Ahora simplemente manda el texto de forma habitual

Si buscas algunas aplicaciones nuevas que probar en tu terminal Android, nosotros te dejamos hace poco un listado de desarrollos para el sistema operativo de Google que se pueden descargar gratis por tiempo limitado en Play Store. En el caso de Stylish Text, creemos que es una excelente forma de enviar mensajes por WhatsApp o Telegram diferentes.

Juegos Android que ahora puedes descargar gratis en Play Store