Si hay una aplicación de mensajería que es capaz de competir con WhatsApp esta es Telegram. Esta ya ofrece una gran cantidad de opciones, algunas de ellas diferenciales como por ejemplo los bots o los canales. El caso, es que este desarrollo se actualiza y llega a la versión 4.4 con añadidos interesantes que merece la pena conocer. Os los contamos.

No son novedades estructurales del propio desarrollo las que llegan con Telegram 4.4, por lo que no se tiene que espera el cambio de interfaz o algo parecido. Pero, eso sí, hay un par de detalles (aparte de las habituales mejoras en rendimiento y corrección de fallos) que hacen mucho más útil y llamativo a este desarrollo. Y, por suerte, tanto en la versión para iOS como en la propia de Android ya están disponibles para ser descargaras.

Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free
Telegram
Telegram
Price: Free

Nuevo Telegram, mejor con los contenidos multimedia

Pues sí, ahora el incluido en Telegram (desde hace tiempo existe un reproductor en el desarrollo, aunque era muy simple todo hay que decirlo), es mucho más llamativo y completo. De esta forma, el uso directo de pistas MP3 -por poner un ejemplo, ahora es mejor. Y esto se consigue en parte debido a que este accesorio integrado se ha rediseñado por completo.

Nuevo reproductor de Telegram 4.4

Además, ahora será posible ver la portada de la canción que se está reproduciendo (hacer esto es sencillo, ya que simplemente hay que utilizar en el icono Play y todo comienza). Para conseguir esto, simplemente hay que pulsar en el nombre de la pista de la parte superior, sin más. Por cierto, que también es posible ver un listado con las opciones que están disponibles para ser escuchadas (como indican en el propio comunicado de Telegram, se puede dar uso canal @cctracks para probar estas novedades de forma directa).

Más novedades en Telegram 4.4

Otro de los añadidos que llegan en la nueva versión de la aplicación de mejería tiene que ver con las localizaciones. Ahora, es posible enviarlas en vivo (Live Locations) al utilizar un chat. Así, por ejemplo, si se desea que el contacto sepa el lugar en el que se está mientras se está corriendo o andando, ahora se puede ya que las variaciones existentes se ven en tiempo real. Para acceder a esta opción, tan solo se tiene que dar uso al apartado Compartir mi ubicación con… donde es posible incluso utilizar grupos. Es interesante que, en este caso, si varios miembros utilizan la nueva herramienta Telegram, se ve el lugar en el que está cada uno de ellos en un mapa que aparece en pantalla.

Compartir localizaciones en Telegram 4.4

Adicionalmente y, aunque esto no tiene implicaciones para la traducción en español por el momento, se ha indicado que la nueva plataforma de traducción de Telegram (que es accesible para todos los usuarios) conseguirá que se mejoren las opciones que ofrece el desarrollo incluyendo las propias que hay en la interfaz del desarrollo. De esta forma, se aumentarán los lenguajes en los que está disponible. Finalmente hay que indicar que otro de los añadidos tiene que ver con la organización de los grupos, donde ahora los mensajes de los administradores se identificarán de forma rápida visualmente debido a la inclusión de una insignia. ¿Os parecen atractivas las novedades de Telegram 4.4?