El teclado de Google es de las mejores herramientas para escribir en nuestro smartphone. La popular aplicación de la compañía con sede en Mountain View se ha convertido en una gran alternativa a tener en cuenta. Además la gran G no para de actualizar su app para hacerla más funcional. Hace poco ya os hablamos de la mejora que nos permitirá encontrar GIF y pegatinas de forma más sencilla en el teclado de Google y ahora os vamos a enseñar a quitar el molesto auto corrector.

Y es que, aunque Gboard sea realmente cómodo de utilizar, el teclado de Google tiene un gran problema: de forma predeterminada corrige nuestras palabras haciendo que usar esta herramienta sea un poco molesto.

Cómo optimizar el teclado de Google (Gboard) para que sea más útil

Por suerte podemos desactivar el auto corrector del teclado de Google para hacer que la experiencia sea mucho más agradable, especialmente si utilizamos determinadas palabras que Gboard no entiende forma correcta. Veamos cómo hacerlo.

Accediendo a las opciones del teclado de Google

Así podrás desactivar el teclado de Google en Android

El primer paso es acceder a los ajustes del teclado de Google. Hay diferentes métodos para llegar a las opciones de configuración, aunque la forma más sencilla de llegar es abrir el teclado en cualquier conversación o en el propio navegador web y mantenemos presionada la tecla de la coma. De esta manera veréis que aparece el logotipo de los Ajustes para acceder a estas opciones en Gboard.

Accediendo a las opciones del teclado de Google

Veremos que se abre el panel con las opciones de configuración del teclado de Google donde accederemos a las diferentes opciones dentro de los ajustes. Deberéis bajar hasta encontrar la opción “corrección ortográfica“. A través de esta opción podremos desactivar de forma sencilla el auto corrector en el teclado de Google.

Desactivar el corrector del teclado de Google

Por último, una vez que accedamos a la opción Corrección ortográfica, veremos que hay diferentes opciones, entre ellas “Autocorrección”. Tan solo nos faltará desactivar esta casilla para que el teclado Gboard deje de corregir todo lo que escribamos. Un sistema realmente sencillo que nos permitirá escribir de forma más cómoda.

Personaliza Windows 10: cambia la imagen que tienes en tu cuenta

En el caso de que utilicéis un dispositivo iOS, el mecanismo para desactivar esta función en Gboard es realmente sencillo. Accedéis a los ajustes manteniendo la tecla de la coma y una vez dentro de las opciones de configuración del teclado de Google. En este caso buscaremos los “ajustes del teclado” y tan solo nos faltará desactivar la opción auto corrección para quitar esta molesta opción. Fácil, ¿verdad?