Cada vez son más los usuarios que deciden utilizar Gboard, el desarrollo de la compañía de Mountain View para introducir texto en los terminales Android. Las razones son variadas, pero su buen funcionamiento y cantidad de opciones son dos de las principales. Siempre es posible mejorarlo, y nosotros te indicamos cómo optimizar el teclado de Google.

En este artículo lo que vemos a tratar es que consigas que el funcionamiento de este desarrollo para Android sea mucho más útil, ya que por un lado se conseguirá que sea más rápido al ejecutarse y, por otro, se aumentará la utilidad que ofrece en el apartado del texto predictivo. Y, todo ello, simplemente dando uso a las opciones que se incluyen en la aplicación que permiten optimizar el teclado de Google.

Cómo utilizar Google Fotos para comprar cualquier cosa

Por cierto, si no tiene instalado el teclado de Google (Gboard), puedes conseguirlo sin coste alguno en la tienda de la compañía de Mountain View utilizando este enlace. Lo cierto, es que este es el que yo uso y creo que no hay muchos que sean mejores, por lo que merece la pena probarlo.

Gboard o teclado de Google

Pasos para optimizar el teclado de Google

Básicamente, lo que vamos a indicar es cómo eliminar las palabras que se sugieren y que generalmente no utilizas, por lo que se consigue que el acceso a la base de datos sea más efectivo. Además, con esto se consigue que las propuestas en el texto predictivos sea siempre de utilidad -algo que no siempre ocurre en este y otros teclados-. Esto es lo que tienes que hacer para optimizar el teclado de Google:

  • Abre el teclado de Google y escribe una palabra a medias, para que en la cinta superior aparezcan las recomendaciones
  • Entre las que ves, puedes desplazar lateralmente para ver más opciones, selecciona alguna que no te encaje y lo que tienes que hacer es pulsar en ella y sin soltar arrastra hacia arriba la palabra para que se elimine
  • Cuidado, ya que no hay un aviso específico de la acción que vas a realizar, por lo que de forma directa eliminas la palabra en cuestión para optimizar el teclado de Google
  • Repite esta acción todas las veces que creas que es necesario para mejora el uso de Gboard

Google muestra cómo serán las pantallas para la Realidad Virtual del futuro

De esta forma tan sencilla puedes quitarte de en medio las palabras que no utilizas en tu terminal Android de forma habitual y que dejes de ser parte del texto predictivo. Una forma sencilla y rápida de optimizar el teclado de Google, ¿no os parece?

  • Fiti Dan

    Amazfit bip 1 mes de duración.