Spotify prueba una función para que aprendas las letras de las canciones

Spotify prueba una función para que aprendas las letras de las canciones

Iván Martín

Si te gusta la música seguro que tienes una cuenta en Spotify, ya que la base de datos de las canciones que ofrece es realmente grande. Eso sí, seguro que como otros muchos usuarios hay algo que te gustaría que existiera en este servicio en streaming: ver las letras de lo que estás escuchado. Pues bien, esto es algo que parece que no tardará mucho en llegar.

Lo cierto es que ya hace un tiempo esta posibilidad llegó a la versión de escritorio del servicio de música en la nube, pero no duró mucho tiempo… y la compañía lo eliminó para el descontento de los usuarios (que no han parado de pedir su vuelta desde ese momento). Y, por lo que se ve, la firma ha escuchado finalmente esta demanda y ya ha lanzado una versión de prueba en algunas regiones, como por ejemplo Canadá y México.

Lo que se ha conocido debido a que los usuarios que ya pueden probar esta nueva función es que se puede disfrutar incluso en los clientes propios para los dispositivos móviles, por lo que se busca darle un uso global en Spotify. El caso es que como se ve en las imágenes que dejamos a continuación las letras aparecen debajo de los controles de reproducción -una buena ubicación- y, además, existe la posibilidad de ver todo a pantalla completa. Por lo tanto, con esta nueva opción siempre podrás conocer qué es lo que se dice en tu canción favorita si no lo tienes claro y salir de dudas con los amigos.

Spotify ha confirmado que está en fase de pruebas

Por lo tanto, será cuestión de poco tiempo, como mucho un par de meses, que el acceso a las letras de las canciones sea una realidad para los usuarios tanto en el cliente de escritorio como el propio para dispositivos móviles (iOS y Android). Por cierto, que la base de datos que se ha utilizado para acceder a las acciones llega de la mano de Musixmatch (algo que queda bastante claro en las capturas de la nueva función). Evidentemente, esta nueva opción ofrece una experiencia mucho más efectiva que Genius a la hora de mostrar información concreta a la hora de aprender qué es lo que se dice en la música que se escucha.

Lo cierto es que, aparte de las demandas de los usuarios, hay algo que ha hecho reaccionar a Spotify de esta manera: con la llegada de iOS 13 ahora es posible ver las letras de las canciones en Apple Music y, por lo tanto, para no perder el paso la compañía ha decidido ofrecer lo mismo a sus usuarios (es de esperar que esta funcionalidad esté disponible tanto para la versión es de pago como para aquellos que tiene una cuenta gratuita). El caso, es que son buena noticias, ¿no os parece?

¡Sé el primero en comentar!