Si eres de los que utilizas la aplicación Spotify para Android, que no son pocos por cierto, se ha conocido que la compañía tiene previsto lanzar una nueva opción para gestionar las listas de reproducción que se tienen en la conocida plataforma de música en streaming. Os contamos de qué se trata.

Es cierto que la aplicación de Spotify para Android es bastante completa y que, en poco menos de cinco minutos, si no se he utilizado nunca se controla perfectamente cómo dar uso a una cuenta -independientemente del tipo que sea-en el servicio del que hablamos (lo que habla bien de los desarrolladores). Pero, esto, no quiere decir que no se pueda mejorar lo que se ofrece y según ha confirmado la propia compañía, es justo lo que va a ocurrir.

Cómo compartir en Spotify una lista de reproducción de forma sencilla

La novedad que llegará en breve a Spotify para Android

Como hemos dicho tiene que ver con la gestión y control de las listas de reproducción y, con su llegada, se viene a dar respuesta a una demanda que existen por parte de los usuarios de la plataforma en streaming con el sistema operativo para Android desde hace nada menos que… ¡cuatro años! Sí, has leído bien. Por lo tanto, buenas noticias, por otro lado, ya era hora.

Listas en Spotify en la Tienda de Windows

Concretamente, hablamos de la posibilidad de reorganizar las canciones que componen una lista de reproducción, algo que sorprendentemente no es posible en Spotify para Android y que, según se ha conocido, va a cambiar en poco tiempo (se espera que en algunas de las actualizaciones que lleguen en el mes de julio se despliegue esta posibilidad). Lo cierto es que no tiene mucho sentido que esto no pueda hacerse, pero es ahora cuando se ha decidido cambiarlo y, especialmente beneficiados, serán los usuarios que tengan una cuenta Premium -de pago-, ya que ellos no tienen que “sufrir” el Modo aleatorio al utilizar la aplicación.

El despliegue no será completo para todos los usuarios inicialmente y, por lo que se ha conocido, primero serán unos pocos los que probarán la viabilidad de la nueva funcionalidad en Spotify para Android. Posteriormente se procederá al que llegue a todos lo que tienen el desarrollo, pero todo el proceso se realizará en verano. El caso, es que aunque con un gran retraso, llega una funcionalidad que a buen seguro es de gran utilidad en el día a día. ¿Os parece un buen añadido este?

Spotify prueba un asistente de voz, su altavoz inteligente cada vez más cerca