Una nueva función llega a la red social Facebook. Esta tiene el nombre de Snooze y ofrece la posibilidad de silenciar a los amigos e, incluso, a los grupos en los que se está -sin tener que dejar de seguirlos-. Y, todo esto, por un tiempo determinado. Una buena opción que permite optimizar el uso de la creación de Mark Zuckerberg.

La nueva posibilidad se despliega ahora en la red social una vez que se ha finalizado el periodo de prueba, donde se ha comprobado que su funcionamiento es adecuado, y, por lo tanto, se he tomado la decisión de permitir a todos los usuarios si tienen una cuenta en Facebook. Un excelente detalle es que no es necesario dejar de seguir a alguien para disfrutar de Snooze, por lo que permite no tener noticias activas de contactos de forma temporal -que pueden ser hasta páginas- y, así, no perder la pista definitivamente.

Novedades en Facebook Messenger perfectas para Navidad

Por cierto, según se ha comunicado desde la propia red social, cuando el tiempo por el que se ha dejado de seguir al alguien con Snooze, que es un periodo de treinta días, va finalizando se recibe un aviso de que esto está ocurriendo. Así, si se desea, es posible renovar la ejecución de la función o, simplemente, volver a la normalidad. Por cierto, esto se consigue sin que existan problemas con los amigos o grupos, ya que no existe aviso alguno a ellos.

Snooze aporta mayor control al usuario

Lo cierto es que la nueva función, entre otras cosas, permite esto ya que ahora si se tiene un problema con un contacto o se está tratando un tema del que no se desea tener información al respecto (el contenido de una temporada de una serie, por poner un ejemplo). Al poder dar uso a Snooze, se dispone de una herramienta ideal para gestionar mejor el feed de notificaciones y avisos que se ven al acceder a la red social.

Así es la nueva aplicación de Facebook para niños

Este movimiento también es bueno para la propia Facebook, ya que por un lado permite que los usuarios no se desconectan de forma permanente unos de otros, lo que es positivo a la hora de realizar los cálculos necesarios para establecer la publicidad recomendada y temas de interés. Pero, por otro lado, también se da un paso importante para dar mayores herramientas al usuario, lo que viene a rebatir los comentarios que últimamente algunos directivos de Facebook realizan respecto a la compañía. Un ejemplo es Chamath Palihapitiya (ex vicepresidente de la firma), que no hace mucho indicó que la forma de proceder de la compañía “está desgarrando el tejido social”.

Facebook

En definitiva, la llegada de Snooze es un buen paso ya que apunta a ser realmente útil y, por lo tanto, darle uso ahora que está implementada de forma global es positivo. Todo lo que sea un mayor control por parte del usuario en sus perfiles, que para eso los datos son suyos, es bienvenido.