La popular social sigue creciendo a pasos agigantados. Pero quiere más. Y es que nos hacemos eco de una noticia de nuestros compañeros de Andro4all donde nos han presentado una versión de Facebook para niños. Hablamos de Messenger Kids, la versión de su conocida aplicación orientada para los más pequeños de la casa.

Actualmente Facebook supera los 2.000 millones de usuarios convirtiéndose, de largo, en la red social más utilizada. Por ello la compañía de Mark Zuckerberg está mirando hacia el futuro y nada mejor que una versión de Facebook Messenger para niños. Es un hecho que los usuarios más jóvenes son el futuro y es el mercado que la marca quiere atacar.

Interfaz del nuevo facebook para niños

Messenger Kids será la nueva aplicación de Facebook para niños

El único requisito para utilizar Facebook Messenger es tener por lo menos 13 años de edad. Ahora gracias Messenger Kids los más pequeños de la casa podrán utilizar el nuevo chat de Facebook para niños que la red social ha creado. Esta cuenta está vinculada a una cuenta nueva estará separad de las cuentas habituales de Facebook o Messenger.

Decir que la nueva aplicación permite a los niños chatear tanto por texto como a través de vídeos con sus familiares y amigos. Como muchos niños pequeños no tienen un número de teléfono móvil para crear una cuenta de Messenger convencional, los padres podrán registrar a sus hijos utilizando el nombre y apellidos del niño.

La idea es utilizar esta versión de Messenger para niños en tablets o incluso el iPod Touch. Actualmente esta versión del servicio de mensajería de Facebook para niños solo está disponible en Estados Unidos y para dispositivos Apple, aunque se espera que unas semanas llegue a dispositivos Android y Amazon.

videollamada en Messenger Kids

David Marcus, jefe de Facebook Messenger, ha sido el encargado de presentar el nuevo servicio de Facebook para niños a través de una conferencia de prensa realizada en San Francisco. “Quieren usar servicios de mensajería y los utilizan pero no de forma controlada” comentó David Marcus en dicha conferencia. Y razón no le falta.

Con este movimiento Facebook crea un ecosistema seguro para que los más pequeños puedan utilizar un buen servicio de mensajería sin problemas ya que la cuenta necesita permisos paternos y no hace falta que se asocie a un teléfono pudiendo utilizarse en cualquier dispositivo. Lo más habitual es dejar una tablet a tu hijo por lo que la idea es muy buena.

La seguridad es uno de los elementos más importantes en una aplicación de este tipo y Facebook lo ha tenido en cuenta. Por ello son los padres quienes crearán las cuentas de sus hijos  y serán ellos los encargados de aprobar todos los contactos con los que el niño podrá hablar. Como era de esperar también se podrán bloquear usuarios. Si esta situación sucede la cuenta que se ha vinculado a este servicio recibirá una notificación para aprobar el bloqueo. No, vuestros hijos no podrán bloquearos de Messenger Kids pero vosotros sí que podréis bloquear contactos en este servicio de mensajería de Facebook para niños.