Hoy es el día en el que se celebra el conocido sorteo de la Lotería de Navidad. Este es uno de los más seguidos por todo el mundo, ya que la tradición manda y pocos son los que no juegan, al menos, una participación para ver si tienen suerte y se llevan un pellizco. El caso, es que es posible seguir el evento en directo, y nosotros vamos a contarte todo lo necesario para que no te lo pierdas, estés donde estás.

Pese a no ser el sorteo que más cantidad de dinero da al ganador, sí que es una buena posibilidad para arreglarte las fechas navideñas y, quizá, algo más. Por lo tanto y, para saber en el mismo momento en el que se “cantan” los número ganadores, es posible utilizar todo tipo de dispositivos conectados para seguir la Lotería de Navidad de este año 2016.

Bombo del Sorteo de la Lotería de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad en tu dispositivo

Si no estás en casa para seguir en directo el evento, que como suele ser tradición se da por el canal de televisión La 1, es posible que recurras a tu teléfono o tablet para no perderte nada y ver a los Niños de San Ildefonso cantar todos los números de la “pedrea” y, también, los que tienen premios que son más importantes (y que, evidentemente, son los más deseados). El caso, es que para poder conseguir esto y ver el sorteo de la Lotería de Navidad, debes tener acceso a Internet y, mucho mejor si es mediante una red WiFi, ya que de otra forma la cantidad de datos que se consumen es mucho mayor.

La primera opción es dar uso a la aplicación de RTVE para sistema operativo Android o en su defecto, iOS. En este caso se puede seguir la señal en directo y, por lo tanto, ver exactamente lo mismo que cualquiera que está utilizando el televisor. Si estas opciones no son válidas para ti, en un ordenador puedes entrar a la web en la que también se verá el sorteo de la Lotería de Navidad. Otra posibilidad para seguir en vivo y en directo todo es esta otra página, que ofrece un reproductor embebido propio.

Imagen del sorteo de la Lotería de Navidad

Si no quieres tener el sonido del cantar de cada uno de los números, en la aplicación de Loterías y Apuestas del Estado, que se actualiza en tiempo real, puedes conocer cada uno de los que son premiados de forma automática -y, por ello, puedes conocer los afortunados y comprobar si algunos de tus décimos coincide-. Existen versiones para iOS y Android, claro. El caso es que no te pierdas nada del sorteo de la Lotería de Navidad.